Récord de asistencia en lo que va del Clásico con 976.628 espectadores

Mar 20, 2017 5:17 pm
Publicado en: Deportes, Titulares

clasico mundial beisbol

 

La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en un gran éxito deportivo y también de asistencia al batir las marcas anteriores que se dieron tras completarse las dos primeras rondas del torneo, reseñó EFE.

Los organizadores del torneo confirmaron que esperan superar por primera vez la marca del millón de aficionados que acudieron a los campos para ver el torneo, que hasta ahora se ha disputado en cinco sedes diferentes.

El Clásico 2017 ya ha llegado a 976.628 espectadores que acudieron a los campos para ver la competición en la que han participado 16 equipos de todo el mundo.

La asistencia que se ha dado hasta ahora supera la marca de 885.212 espectadores, que se estableció en la tercera edición celebrada en el 2013.

La nueva marca significa un incremento del 24 por ciento con respecto a 2013 tras haberse completado las dos primeras rondas, con tres juegos aún por disputar, que son los partidos de semifinales de hoy, lunes, que van a disputar Puerto Rico y Holanda en el Dodger Stadium de Los Angeles, y de mañana, martes, con el duelo revancha del 2009 entre Estados Unidos y Japón.

La gran final se jugará el miércoles también en el mismo escenario con los ganadores de los respectivos partidos de semifinales.

La asistencia a los partidos de la segunda ronda fueron 354.977 aficionados, lo que la convirtió en la segunda ronda con mayor asistencia en la historia del Clásico.

El grupo disputado en el Tokyo Dom, de la capital japonesa, generó una asistencia de 209.072 personas, lo que hizo que rompiese la marca de un mismo grupo en la historia del torneo.

El partido del pasado sábado entre Estados Unidos y República Dominicana, en el Petco Park, de San Diego, dejó un llenó en las gradas del estadio propiedad de los Padres de San Diego, con una asistencia de 43.002 aficionados.

Nunca antes se había dado una asistencia tan grande de espectadores para ver un partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol disputado en Estados Unidos.

También se espera que si la gran final la disputa el equipo local de Estados Unidos, que busca su primer título, junto con Puerto Rico, que el año pasado ya la jugó, el Dodger Stadium podría registra un lleno en su gradas.




VPI/LaPatilla

Destacadas