Si se puedo… Si se puede, por Judith Sukerman

thumbnailjudithsukermanVan tres de las diez jornadas que dispuso el CNE, por orden del TSJ a los partidos políticos para validar a su militancia, con condiciones realmente adversas que cercenan derechos y que lejos de facilitar la participación ciudadana, la complican al extremo, llegando a poner en riesgo el sistema democrático electoral, sin embargo la inquebrantable determinación de cambio y libertad que tenemos los venezolanos, se ha impuesto a todos los obstáculos y trabas malintencionadas del régimen.
Hasta ahora han logrado validarse los partidos Avanzada Progresista, Voluntad Popular y Primero Justicia, y sin duda lo lograrán también los otros partidos que han decidido participar en este proceso, y lo podrán hacer porque la mayoría de los ciudadanos de este país, estamos decididos a rescatar a Venezuela y hemos perdido el miedo a la lucha desigual.
Con los resultados obtenidos hasta ahora, el gobierno vuelve a perder, le salió mal la jugada y queda nuevamente evidenciado, que se le acaba el tiempo, que el régimen perdió todo favor popular y sirve para que el sector democrático del país, tan ansioso de buenas noticias, se fortalezca.
Más allá de las cifras obtenidas, los partidos opositores al régimen, se han bañado de legitimidad, dando lugar a un claro mensaje al gobierno: es imposible que ganen elección alguna, la voluntad de cambio es indetenible.
Pero este éxito de la alternativa democrática venezolana, conlleva a una gran responsabilidad, hay que seguir organizándose, presionar por una salida electoral inmediata, que signifique un cambio real para todos los venezolano. Hay que echar las bases para una democracia, sólida y madura indispensable para reconstruir el país que dejará el chavismo, es momento de seguir luchando unidos contra los causantes del inmenso daño que ha sufrido el país, contra la exclusión de quienes pensamos diferente contra la  pobreza y  contra la corrupción. Si se pudo, si se puede!
@judithsukerman, [email protected]