William Contreras: En el Zulia hay una relación panadería-población que no cuadra

William Contreras: En el Zulia hay una relación panadería-población que no cuadra

william contrera

 

William Contreras, superintendente del Sundde participó en el programa de televisión del canal del estado VTV, Entrevista Especial donde se pronunció sobre las fiscalización e intervención de las panaderías aseguró que en Caracas solo están intervenidas los comercios ubicados en el municipio libertador.





(LaPatilla.com)

Contreras aseguró que son las comunidades quienes están haciendo el seguimiento de las redes de bachaqueo del pan.

Explicó que algunas panaderías reciben más materia prima de la que pueden procesar y otras que reciben menos de lo que necesitan. Según Contreras, la Sundde está estudiando el mercado del estado Zulia pues habría más panaderías que las necesarias para la población.”Nos llama mucho la atención la cantidad de panaderías que están registrada, hay una cuatro mil panaderías, la relación panadería-población no cuadra”.

Sobre las panaderías socialista informó que al menos 22 funcionaran como escuelas panaderas y 10 mil se dedicaran a la panadería artesanal.

Empresas molineras en el noviembre del 2015, tenían distribución directa a tres mil panadería y cambia a 3 distribuidoras lo que aumento los fletes a los panaderos con el motivo de aumentar el precio del producto, molestar al venezolano y el saqueo. A partir de estos cambios, inició a corrupción con respecto a la harina, donde debían pagar extra para acceder a la materia prima.

El superintendente señaló que el 90% de la materia prima que reciben las panaderías debe ser usada para vender el pan regulado; a los panaderos se les dan dos opciones “pan canilla o pan francés”.

Si hay una cola en una panadería, el dueño estaría cometiendo varios ilícitos. Entre los motivos de intervención de las panaderías están la falta de agilidad en la forma de pago, deben distribuir muy bien sus empleados. También estaría el mal uso de los espacios del comercio, “si tiene espacio dentro de la panaderías por qué hacen las colas afuera”

En cuanto al tiempo que las panaderías permanecerán intervenidas, indicó que hasta que se establezca la normal funcionalidad de la panadería permanecerán tomadas.

En relación al comunicado Fevipan, donde aseguran que no son responsable de las colas Contreras respondió que el principal representante de Fevipan funciona como un vocero de la derecha política para el boicot contra Venezuela; Consideró que sólo por tener las panaderías son los responsables de la atención.

En cuanto a la necesidad de los miembros de Fevipan de comprar los sacos de harina a 180 mil bolívares, El superintendente respondió que están confesando públicamente que son cómplices del bachaqueo de la harina “¿Por qué no lo denuncian?” enfatizó.