Carrizal realiza programa “Olla Solidaria” para alimentar a los ciudadanos

olla con sabor carrizal 1

En cinco semanas voluntarios han preparado más de 500 litros de sopa, unas 400 personas, procedentes de todos los rincones de los Altos Mirandinos, se han beneficiado hasta la fecha del programa “Olla Solidaria” que realiza cada viernes la Alcaldía de Carrizal bajo la coordinación de la dirección de Planificación, Cultural  y Programas Sociales.

Vanesa Rodríguez, directora de la referida dirección, reseñó que la idea nació como respuesta a la necesidad de cientos de vecinos que asistían a diario a su oficina en busca de ayuda para poder comer.





“Estamos hablando de muchísimas madres, padres y niños que venían desesperados por no tener nada para alimentarse, por lo que gracias a la colaboración de vecinos logramos cristalizar este plan que ya cumple cinco semanas”, narró.

Cada viernes el personal de la alcaldía en trabajo conjunto con residentes se organizan en un terreno ubicado frente a la sede del ayuntamiento donde instalan un toldo, mesas y en una olla con capacidad para 100 litros preparan una sopa de pollo y costilla que alimenta a medio centenar de personas.

“Todo está organizado, anotamos a los que van llegando, le damos prioridad a los ancianos y niños, aunque garantizamos que todos coman”, reseña Rodríguez, quien además de la comida ha incluido en las últimas semanas obras de teatro y pinta caritas para los asistentes, “se trata de ofrecerle una atención integral a nuestros vecinos más necesitados”.

En cinco semanas que lleva el programa sus organizadores calculan que han preparado unos 500 litros de sopa, alimentando a cerca de 400 vecinos, muchos procedentes de zonas tan distantes como San Diego de los Altos, Guaremal e incluso de sectores ubicado en los limites con el estado Aragua.

Gladys Josefina Bravo fue una de las beneficiadas el pasado viernes; agradeció la ayuda que recibe tanto ella como su familia cada viernes, “estamos pasando hambre, ojalá esto se pudiera hacer todo los días, yo me vengo desde temprano y ayudo a limpiar, esto que están haciendo por nosotros no tiene precio”, dijo.