¿De verdad? A siete días de los problemas con la gasolina, Pdvsa insta a “no caer en falsos rumores”

¿De verdad? A siete días de los problemas con la gasolina, Pdvsa insta a “no caer en falsos rumores”

Cola-por-gasolina-barquisimeto

Según el vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, retrasos en el “cabotaje” (transporte marítimo) ocasionaron el problema que, aseguró, está siendo atendido.

YsmaelSerrano





“Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible”, indicó Serrano, quien aseguró que se trata de un fallo coyuntural. “Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías. Seguiremos redoblando el despachando hasta estabilizar la distribución (…) Desde PDVSA hacemos un llamado a la calma y a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos”, escribió en Twitter.

Desde la semana pasada los venezolanos que residen en diferentes estados del interior del país comenzaron a denunciar dificultades para cargar combustible en estaciones de servicio: desde encontrar interminables filas de vehículos y conseguir bombas cerradas con letreros de: “No hay gasolina”, hasta racionamiento de venta (20 litros por carro).

lapatilla.com

A medida que transcurrió el fin de semana, las quejas se multiplicaron e incluso llegaron a aparecer reportes de irregularidades con la gasolina en la ciudad de Caracas, como la ausencia de 95 octanos y la venta exclusiva de 91.

Puede leer: Colas en estaciones de servicios aumentan en Carabobo

Ya transcurrieron siete días y esta es la fecha en la que ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto. Ni el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, cuya última comunicación pública fue relacionada con el incendio ocurrido en Amuay, ni el ministro de Petróleo, Nelsón Ferrer.

Relacionado: ¡Por racionamiento! Solo surten 20 litros de gasolina por vehículo en Barquisimeto

Tan solo el flamante vicepresidente de la estatal petrolera venezolana, Ysmel Serrano, hizo un llamado a la calma este miércoles e instó a los venezolanos a “no caer en falsos rumores”.