Reportan dos días de reserva de gasolina en Caracas: Interior del país seco y la prioridad es la capital

Cola gasolina Caracas

Dos días de reserva de gasolina de 91 octanos quedarían en la Gran Caracas, reveló una fuente del sector a El Estímulo, medio donde se afirma que hace días se agotó la de 95.

El Área Metropolitana de Caracas “con prioridad” ante la escasez, revelan fuentes en Petróleos de Venezuela, quienes afirman que están a la espera a que llegue un tanquero a Carenero.





“Resto del país en el limbo”, aseguran.

Diversos reportes afirman que se están surtiendo los vehículos, luego de una larga cola, con tan solo unos 20 litros por unidad.

La situación en la capital está empezando a sentirse, donde los caraqueños ya están reportando largas colas y estaciones de servicio cerradas.

La ineptitud bolivariana en acción

“Las causas son multifactoriales, la más notable es la caída en la calidad de las operaciones de refinación de Pdvsa, que apenas hoy están operando al 40% de su capacidad nominal y por el otro lado, la cualidad de importador neto de gasolinas que tiene el país”, afirma David Morán, ingeniero y editor de LaPatilla.

“Ante la opacidad de la información de Pdvsa, no es difícil concluir que la escasez actual puede ser producida por una falla en refinación, en la importación o en ambas”, explicó Morán.

Gráfica: Nelson Hernández
Gráfica: Nelson Hernández
Gráfica: Nelson Hernández
Gráfica: Nelson Hernández

Interior de la nación, seco

La agonía por no conseguir combustible continúa en el interior de la nación, los venezolanos salieron a intentar surtirse de gasolina para toparse con que muchas colas en las estaciones de servicio y otra gran cantidad que no contaban con el combustible.

Desde el pasado fin de semana se está reportando la situación.

Y de paso, un incendio en Amuay, la única refinería funcionando

La crisis de la gasolina apenas comienza. De acuerdo con voceros de los trabajadores petroleros, la única refinería que está produciendo gasolina es Amuay, en Falcón, y apenas produce 40.000 barriles diarios, cifra que apenas representa 15% del consumo nacional, estimado en 260.000 barriles al día (b/d).

Una extensa nube de humo se observó la mañana de este miércoles en la refinería Amuay, ubicada en el Complejo de Refinación Paraguaná, estado Falcón.

Mediante la red social Twitter, usuarios sostienen que se trata de un incendio provocado en el mechurrio número 4.