Saúl Ortega: Almagro toma decisiones como partidario de Voluntad Popular

saul ortega

 

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, calificó este miércoles la preocupación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como una injerencia en el sistema democrático en Venezuela.





LaPatilla.com

“Es obsceno ver como el secretario general de la OEA se sienta y toma decisiones como un partidario de Voluntad Popular. Si yo estuviera en la oposición, que lo he estado, no aceptaría que vinieran a criticar el sistema político venezolano”, dijo Ortega durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal de noticias Globovisión.

Expresó que “la Carta Democrática es clara y deberían estar aplicándola en Brasil y Argentina. Esos no son ningunos regímenes demócratas”.

A su juicio “es una tragedia el hecho de que en Venezuela existan venezolanos que aplaudan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. La carta democrática es clara y deberían estar aplicándola en Brasil y Argentina. Esos no son ningunos demócratas”.

Adelantó que conoce “muy bien” al profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado mes de febrero. “El profesor Guevara no debería estar preso, pero eso le pasa por andar de ‘asomao’ por acudir a reuniones con militares. ¿Qué hace un profesor de su categoría reunido con militares’. No debe haber impunidad y ese profesor estaba metido donde no debía estar. ¿Qué estaba haciendo, en qué está involucrado? Él es el único responsable de sus actos”.

Al ser consultado sobre la situación de la gasolina en varios estados, Ortega indicó que “lo que sucedió en El Palito es un problema que pronto será solucionado. Son problemas técnicos y para eso están nuestros ingenieros para resolverlos. Las personas no deben entrar en pánico y hacer largas colas para echar gasolina”.

Consideró que los panaderos tengan tortas, cachitos y otros productos y no produzcan pan. “Lo que han hecho es provocar: el pan regulado lo hacen a cierta hora para producir cola. Es obligación del estado respetar y hacer respetar los derechos de los consumidores”, aseveró.