Tráfico de pasajeros Avianca aumenta 4,1% en febrero por alza demanda en rutas internacionales

Un avión Airbus A330 de Avianca a poco de despegar del aeropuerto Simón Bolívar en Caracas, oct 23, 2016. El tráfico de pasajeros de Avianca Holdings S.A subió un 4,1 por ciento interanual en febrero por el alza de la demanda en sus rutas internacionales, que contrastó con una leve caída de los vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador, informó el miércoles la compañía. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Un avión Airbus A330 de Avianca a poco de despegar del aeropuerto Simón Bolívar en Caracas
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El tráfico de pasajeros de Avianca Holdings S.A subió un 4,1 por ciento interanual en febrero por el alza de la demanda en sus rutas internacionales, que contrastó con una leve caída de los vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador, informó el miércoles la compañía.

El grupo aéreo, uno de los más importantes de América Latina, movilizó un total de 2,32 millones de pasajeros en el segundo mes del año.





El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú alcanzó 1,36 millones, una reducción de un 0,3 por ciento en comparación con febrero del año pasado.

La aerolínea trasladó 959.537 pasajeros en sus rutas internacionales, un incremento de un 10,9 por ciento frente a febrero del año anterior.

Durante los primeros dos meses del 2017 la compañía aérea movilizó 4,96 millones de personas, un alza de un 4,9 por ciento en comparación con el primer bimestre del año pasado.

Avianca Holdings, que transportó a 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Reuters