Conductores amenazan con paro en Anzoátegui si no les dan repuestos a “precios justos”

Transporte Anzoátegui

Los transportistas tomaron las calles con la promesa de radicalizarse. Ayer, durante una manifestación en la avenida Stadium de Puerto La Cruz, estado Anozátegui, el sector amenazó con ir a paro en caso de que no les provean de repuestos a precios subsidiados por el Gobierno. Así lo reseña el diario El Norte.

El presidente de la línea Conductores Independientes de Tierra Adentro y La Caraqueña, Renny Brito, pidió que el gobernador Nelson Moreno fijar una mesa de trabajo para debatir las carencias del gremio.





“Hoy es una concentración pacífica, pero en caso de que no nos den respuesta viene la otra fase de radicalización. Queremos baterías, cauchos y demás insumos a precios justos. Desde hace seis meses la proveeduría de Barcelona no distribuye nada”, rechazó el representante de la organización.

Durante el encuentro al que asistieron 42 líneas municipales, los choferes alertaron que 80% de la flota de automóviles está paralizada por la falta de piezas para autos o por carecer de dinero para adquirirlas a los precios que encuentran en el mercado habitual.

Unidades varadas

Brito detalló que solamente en la asociación de transportistas que preside, 115 de 150 unidades están varadas en garajes, a la espera de insumos con qué repararlas.

“Cada caucho lo conseguimos en 200 mil bolívares. Las baterías cuestan 120 mil. El año pasado cuando distribuyeron desde la proveeduría, solo daban dos cauchos por línea y solo se beneficiaban uno o dos choferes. Ahora pedimos que nos doten a todos”, enfatizó Brito.

El conductor de la línea de Valle Lindo, Ramón Morales, manifestó que lo único que han hecho las autoridades es “meter embustes”.

Expresó que están cansados de las reuniones a puerta cerrada con los presidentes de las agrupaciones. Esta vez plantean que las conversaciones sean abiertas y con todo el sector.

Inseguridad y asfalto

Entre las peticiones que hicieron los transportistas durante la manifestación, también exigieron seguridad y asfaltado en las vías de acceso, en especial hacia las zonas alta y rural de la municipalidad.