Crisis de gasolina, felicidad y Clap, por Oscar Arnal

Crisis de gasolina, felicidad y Clap, por Oscar Arnal

thumbnailOscarArnal100 mil Cajas Clap al Perú: resultan en un desconocimiento de la realidad nacional y del hambre que se observa en las calles. La caridad comienza por casa y nada justifica el envió de esta cantidad de productos cuando hacen tanta falta al pueblo venezolano. Bastaría con que constataran como está mucha gente hambrienta abriendo bolsas de basura…
Felicidad: el último índice sobre países elaborado por la ONU, estableció que los nórdicos aparecen como los de mayor felicidad. Encabezando Noruega y Dinamarca. Mientras tanto, en hispanoamerica Costa Rica y Chile los dos primeros, entre los veinte más felices. Venezuela apareció muy lejos en el puesto número 82 como la nación que ha sufrido el peor deterioro a nivel mundial. El índice no solo toma en cuenta el nivel de ingreso, sino muchos otros factores entre los que se incluyen expectativas de vida, niveles de corrupción y libertades…
Papa Francisco: a logrado acercar el papado a la gente, transmitiendo sencillez y humildad. Además a simplificado la estructura de la curia y a logrado una Iglesia más  transparente. Sirve de puente en cuanto conflicto existe para tratar de buscar la paz…
Trump: habló con los presidentes de Brasil y Chile y a los dos les planteó la necesidad de abogar por una Venezuela democrática, que respete los derechos humanos y libere a los presos políticos. Antes hizo lo mismo con el presidente del Perú. Llama la atención la preocupación por lo que sucede en Venezuela y la crisis humanitaria…
El parlamento: aprobó la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA contra el gobierno, respaldando la propuesta de Almagro. El tema es que se necesitaría 24 votos de los países que conforman el organismo hemisférico. Surge la propuesta de que se nombre una comisión de países para que intercedan en función de que: se realicen elecciones, se restituya el papel del parlamento, se libere a los presos políticos y se permita la recepción de la ayuda humanitaria. Es un atropello se quiera acusar judicialmente al parlamento de traición a la patria por ejercen un derecho…
Crisis de gasolina: con pañitos calientes en Caracas, pero hay reportes que señalan que en el interior se profundiza…
@OscarArnal