Dip Sucre: La escasez de gasolina en el país es producto de la corrupción en Pdvsa

not_09198c22c48841bc5966fdc71fb0005ff5d7c42a

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Francisco Sucre, se pronunció sobre las colas generadas en varias estaciones de servicio a nivel nacional por la escasez de combustible que se está generando en el país.

Nota de prensa 





Al respecto, aseguró que “La producción petrolera en Venezuela ha caído sistemáticamente producto de la monumental corrupción en la industria y la absoluta orfandad gerencial en su manejo”.

Para el parlamentario, la industria requiere de una inversión por el orden de los 20 mil millones de dólares para elevar la producción que según, está hoy en niveles de 2.2 millones de barriles diarios, siendo el único país de la OPEP que en los últimos 17 años ha disminuido su producción.

“En 2016 el número de taladros en operación cayó 25% y nuestras refinerías están operando al 40% de su capacidad, por ejemplo, en el centro refinador Paraguana que abarca a  las refinerías de Amuay y Cardón con un nivel de procesamiento de 950 mil barriles por día apenas está procesando 400 mil barriles por día y de 2 plantas catalíticas que son las que producen gasolina apenas una lo está haciendo y solo produce 40 mil barriles por día de gasolina”.

Igualmente, se refirió a la Refinería de Puerto LA Cruz, y dijo que la misma se encuentra paralizada sin producir gasolina, al igual que la Refinería de El Palito.

“Solo estamos produciendo 40 mil barriles diarios de gasolina en el país y nuestro consumo interno son más de 250 mil barriles de gasolina, por lo que  hoy somos importadores netos. Los inventarios de gasolina no llegan a dos días cuando normalmente teníamos inventario para 15 días.

Reiteró que la falta de gasolina es parte de la cuantiosa factura que estamos pagando los venezolanos por “la corrupción, la ineptitud, la improvisación y la falta absoluta de gerencia de un gobierno que solo sirve para descalificar e insultar y que ha perdido el control de la principal industria del país”.