Omar Ávila: El País colapsa y debemos responder con unidad ante la crisis

IMG-20170324-WA0006

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que antes de estar pensando en candidaturas, primero hay que organizarse para establecer una política unitaria y enfrentar la crisis venezolana.





Nota de Prensa

“Son muchos los problemas que diariamente nos consumen y que se agudizan a pasos de vencedores: la crisis de abastecimiento de alimentos, de gasolina, de medicamentos; la ausencia del pan en la mesa de los venezolanos, el elevado costo de la canasta básica y muchos problemas nos agobian actualmente, ante todo eso, debemos enfrentar con seriedad la situación del país”, dijo el diputado Omar Ávila en su acostumbrada rueda de prensa.

En tal sentido hizo un llamado a los dirigentes de las organizaciones políticas que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y a quienes están fuera de ella, a todos los movimientos sociales que padecen la crisis venezolana, a congregarse en asamblea permanente y llegar a una política unitaria para enfrentar la situación del país.

“No podemos seguir en la dinámica electoralista cuando no hay ninguna elección en el horizonte; solo hambre y crisis. Lamentablemente el gobierno juega a la manipulación y hay quienes le siguen el juego, no se con cuál intención”.

A su juicio, los ciudadanos esperan por líderes que planteen caminos para resolver los problemas y que realmente se ejecuten a la brevedad posible, “de nada sirven promesas electoreras, para un después de; la realidad es ahora, y todos padecemos los embates de este gobierno. Por eso hay que activarse, plantearse estrategias a corto plazo, resolver los problemas de las personas –en la medida de nuestras posibilidades- y seguir ejerciendo presión para lograr el cambio de un gobierno inepto, que lejos estar al lado de la gente, solo pretende seguir humillándola y sembrarle esperanzas temporales, que no resuelven la crisis”.

Al ser interrogado sobre el evento que está realizando el gobierno, denominado Expo Venezuela Potencia, Ávila consideró que el gobierno monta un nuevo show, pero por otro lado sigue más activo que nunca el Comando Antigolpe. Lo cierto es que la única potencia de este gobierno es expropiar y acabar con todo aquello que funciona. “Ya veremos en pocas semanas que las panaderías que ahora ocupan colectivos y gente sin experiencia en el ramo, quiebra y cerrará sus santamaría, como ha pasado con todo aquello que el régimen toma a por la fuerza”.

Igualmente preguntó que dónde están las 10.000 panaderías socialistas que anunció el ejecutivo semanas atrás.

En otro orden de ideas, Ávila criticó que ahora en el país se pretenda “resolver” todo a través de los Clap, cuando es bien sabido por los venezolanos, que esta supuesta solución no les llega a todo el mundo, y quien recibe una vez, tarda cierto tiempo para que vuelva a gozar del beneficio.

“El régimen pretende hacer ver que estas cajitas felices sirven para todo: comer, asearse, limpiar, salir embarazas, y hasta para mantenerse comunicados. Es irrisorio que un país en crisis, Maduro anuncie una inversión millonaria para comprar 30 mil celulares inteligentes para los CLAP, lo que no es inteligente es esta nueva medida del gobierno, cuando lo que se requiere con urgencia es comida, medicamentos, insumos hospitalarios y producción nacional”.

Ante las carencias de los venezolanos, Ávila pidió rápida actuación por parte de todos los sectores, porque lo más grave, “es que nos estamos quedando sin democracia. Por ello urge un liderazgo responsable, que le dé respuestas a las demandas del entorno, de manera congruente, conveniente y suficiente”. Concluyó.