Fundación Manos para Vargas lleva atención médica a la comunidad de La Sabana

Fundación Manos para Vargas lleva atención médica a la comunidad de La Sabana

Foto: Fundación Manos para Vargas lleva atención médica a la comunidad de La Sabana / Nota de presna
Foto: Fundación Manos para Vargas lleva atención médica a la comunidad de La Sabana / Nota de presna

 

La Fundación Manos para Vargas, presidida por el diputado José Manuel Olivares, realizó una jornada en la comunidad de La Sabana, parroquia Caruao. Un total de 60 niños y 180 adultos recibieron atención por parte del equipo médico, además de de recibir medicamentos para diversas patologías.

La directora de la fundación, Lucía Marquina, explicó que durante la actividad los niños fueron chequeados por un equipo de pediatras y en la mayoría de los casos se detectaron enfermedades como la escabiosis y otras infecciones de la piel.





De igual manera mencionó que se hizo entrega de medicamentos para diversas patologías, que incluyó antibióticos, anticonvulsivos, antipiréticos, hipertensivos, soluciones oftálmicas, cremas y lociones para la piel, entre otros.

Marquina calificó de exitosa la jornada, la cual se llevó a cabo por petición de la propia comunidad, siendo la tercera con asistencia médica que realiza la fundación en lo que va de año. “Estamos muy contentos con nuestra tercera jornada del año que demuestra que no somos una fundación de maletín y que estamos dispuestos a brindar apoyo y ayuda a las comunidades que lo requieran”, dijo.

Por otra parte, Olivares aseguró que la semana pasada habían ido a la comunidad y habían prometido una jornada. “Hace unos días los vecinos nos hablaban de las necesidades que tienen con los medicamentos y nos solicitaban ayuda con nuestra fundación. Después de una semana logramos conseguir unas ayudas e ir a atender a nuestra gente de La Sabana”.

Con esta tercera jornada ya suman más de 800 las personas que han sido beneficiadas y de acuerdo al cronograma previsto, se espera que la próxima actividad se lleve a cabo en la comunidad de El Tigrillo, parroquia Naiguatá.

Nota de prensa