Freddy Guevara: Primarias deben ser para que el pueblo elija, no candidatos sino líderes de la Unidad

Freddy Guevara

 

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara reveló este domingo desde la ciudad de Mérida cuál será la ruta que seguirá la tolda naranja, tras la validación del partido con más de 150 mil voluntades que se manifestaron a su favor el pasado fin de semana del 11 y 12 de marzo.





Nota de prensa

“Desde Voluntad Popular hemos iniciado un proceso para que, en el mes de mayo a más tardar, estemos eligiendo a todos los líderes de Voluntad Popular que serán postulados para las primarias de la Unidad y ahí tener a los hombres y mujeres que darán la batalla para que en Venezuela haya el cambio. El planteamiento nuestro es muy concreto, esto no se trata de elegir como si estuviéramos en una fiesta electoral en un país normal, se trata de hacer unas primarias para que el pueblo elija a los líderes de la Unidad y que sea, a través del voto popular, que el pueblo decida quién debe conducir a la Unidad”, precisó el Coordinador Nacional de VP, frente a la militancia de la tolda naranja en el estado Mérida.

En las elecciones internas Voluntad Popular elegirá, en un proceso abierto a la participación de todos los ciudadanos, a los dirigentes que se postularán para encabezar los liderazgos de la MUD en municipios y estados de todo el país. Para el liderazgo nacional la decisión es clara.

“Nosotros estamos convencidos de que el pueblo venezolano quiere que sea Leopoldo López el líder de la Unidad y por ello vamos a proponer que estas primarias no sean sólo para elegir candidatos, sino, sobre todo, liderazgos que estén convencidos de que primero hay que lograr que haya elecciones para luego ser los candidatos ante el país”, dijo.

Para Freddy Guevara el proceso de validación de los partidos, que el régimen de Nicolás Maduro desarrolló con innumerables obstáculos, resultó en un gran revés para el Gobierno.

“Quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta, el pueblo respaldó masivamente a los partidos políticos, respaldó masivamente a Voluntad Popular y ahora avanzamos en el proceso para organizarnos y empujar la calle, para lograr elecciones en Venezuela (…) Ha sido muy importante en todo el país el triunfo en las validaciones. A Primero Justicia le contenta que Acción Democrática valide, a Acción Democrática le contenta que Voluntad Popular valide y así a todos y cada uno de nosotros, porque no se trata de una pugna entre partidos, se trata de que todos sigamos en pie y de frente contra la dictadura y tengamos unas primarias para que sea el pueblo el que elija quiénes deben conducir a la oposición venezolana”, manifestó el diputado Freddy Guevara.

Apoyo a los liderazgos regionales

Durante este encuentro con la militancia de Voluntad Popular en Mérida, el Coordinador Nacional del partido ratificó su respaldo a los liderazgos locales. El dirigente regional, diputado de la Asamblea Nacional y al Parlasur, Lawrence Castro, sería por VP el abanderado a las primarias para la gobernación de Mérida, tras las elecciones internas.

“Estamos postulando a Lawrence Castro como nuestro candidato a la gobernación y luego de este éxito tan importante que tuvimos en Mérida, que se convirtió en uno de los estados que triplicó el resultado electoral, asumimos con mayor fuerza nuestro compromiso para que Lawrence Castro pueda ser el mensajero de Leopoldo López en el estado”, adelantó.

En las próximas semanas el Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, estará visitando a las representaciones de la tolda naranja en cada estado de Venezuela a fin de organizar las elecciones internas y la participación de quienes resulten electos en el proceso en las primarias de la Unidad.