Olimpiadas Especiales Venezuela vuelve a casa con 16 medallas de los Juegos Mundiales, Austria 2017

Olimpiadas Especiales Venezuela vuelve a casa con 16 medallas de los Juegos Mundiales, Austria 2017

1 medalla de Plata de Floorball
Atletas de Floorball en ceremonia de premiación recibiendo medalla de plata

 

La delegación conformada por 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela culminó exitosamente su participación en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, Austria 2017 cosechando 16 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Esta delegación criolla viajó el 13 de marzo rumbo a Austria gracias al Patrocinio Oficial del Banco de Venezuela; la misma estuvo conformada por un jefe de delegación y 2 asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad y 4 atletas de caminata sobre nieve.





Desde su llegada a la ciudad de Graz, el 14 de marzo y hasta el día 17, la delegación venezolana disfrutó de las bondades del Programa de Ciudad Anfitriona, el cual sirvió como intercambio cultural y de adaptación, así como para entrenar días antes de sus actuaciones frente a sus contrincantes internacionales. Durante este programa los atletas venezolanos visitaron el Museo de Folk y Arte, una escuela y asistieron a deliciosos almuerzos y cenas, acompañados de miembros del Rotary Club Internacional de Spittel / Drau.

El 18 de marzo fue la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Internacionales tan esperados por toda la comunidad mundial de Special Olympics, la cual alberga a más de 5 millones de atletas en 170 países del mundo. Producida por Kuner Television y transmitida en vivo por ABC y ESPN alrededor del mundo en 190 países, contó con las actuaciones musicales del reconocido cantante de pop Jason Mraz, la ganadora de America Got Talent Grace VanderWall de 13 años y la mega estrella europea, Helene Fischer.

Dentro de los momentos más destacados de esa noche, estuvieron el desfile de las delegaciones, el Coro Unificado, el Tramo Final de la Carrera de la Antorcha con las Fuerzas de Seguridad llevada a cabo por un equipo de 105 esquiadores y, las palabras del Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen y del Presidente de Special Olympics, Dr. Timothy Shriver.

Las competencias finales, no empezaron sino hasta el lunes 20, donde Venezuela ganó sus primeras medallas en Caminata sobre Nieve. De ahí en adelante, todo fue bastante favorecedor para la delegación criolla. Abajo el detalle de las medallas obtenidas, por atleta, disciplina y competencia:

José Astudillo: Medalla de ORO en carrera 100mts / Medalla de PLATA en carrera de 200mts / Caminata Sobre Nieve
Leonardo Acosta: Medalla de ORO en carrera 100mts / Medalla de BRONCE en carrera de 200mts / Caminata Sobre Nieve
Karlenys Arcia: Medalla de PLATA en carrera 100mts / Medalla de ORO en carrera de 200mts / Caminata Sobre Nieve
Franyeli Rivas: Medalla de BRONCE en carrera 100mts / Descalificada en carrera de 200mts / Caminata Sobre Nieve
Equipo relevo 4×100: Medalla de PLATA / Caminata Sobre Nieve
Rubén Yzarra: Medalla de PLATA, carrera de 111mts / Medalla de PLATA – carrera de 222mts
Luis Ladera: Medalla de ORO, carrera de 25mts / Medalla de ORO – carrera de 55mts / Patinaje de Velocidad
Angely Fernández: Medalla de ORO, carrera de 25mts / Medalla de ORO – carrera de 55mts / Patinaje de Velocidad
Anthonella Delgado: Descalificada en carrera de 25mts / Medalla de PLATA – carrera de 55mts / Patinaje de Velocidad

En partido final de Floorball contra el equipo de Azerbaiyán, finalizó con un marcador 7-3 en contra de la selección criolla, por ende, estos 10 atletas de Distrito Capital, obtuvieron Medalla de PLATA por su actuación. Vale destacar que de los 7 partidos jugados en el round robin y semifinales, el conjunto criollo se enfrentó a Noruega, Austria, Singapur e Isla de Man, ganando 5 de 7 jugados.

En Patinaje Artístico, los atletas Salomón Blasque, Oriana Torrealba, Arianna Sánchez y Joseph Marcano recibieron cintas de participación por haber quedado en 4to, 7mo, 8vo y 8vo lugar de sus series, respectivamente.

Hoy, al final de la tarde, se celebró la Ceremonia de Clausura, donde tuvo una participación importante el afamado austríaco actor de Hollywood, Arnold Schwarzenegger. Además de hacerle honor a todos los voluntarios que atendieron a las delegaciones y los visitantes extranjeros, dedicaron un momento especial a pasar la Llama de la Esperanza de Special Olympics, a los miembros del comité organizador de los próximos Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Abu Dhabi 2019. La delegación venezolana comenzó su viaje de retorno, inmediatamente después de finalizada la clausura.

El Retorno

Los venezolanos llegarán a Maiquetía, el sábado 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones, sobre todo a los medios de comunicación nacionales, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país.

Información en redes y envío de comunicados

El equipo venezolano continuará publicando información en sus redes sociales hasta que los atletas pisen tierra venezolana (Facebook – Olimpiadas Especiales Venezuela, Instagram y Twitter -@OEVenezuela-).

Próxima Cita Internacional

En menos de un mes, específicamente del 20 al 28 de abril, 56 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela con 14 compañeros unificados participarán en 9 disciplinas deportivas (volibol, natación, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, gimnasia rítmica, bochas y bowling) en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Panamá 2017. Esperamos todo el apoyo que los medios puedan brindar para también hacer pública y notoria, esta otra participación internacional.

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado, de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza. Las donaciones o transferencias podrán hacerse únicamente a nombre de: Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela en la cuenta # 0116 0441 2801 0288 1982 del BOD. Rif: J-30201494-8- Email: [email protected]

2.-Anthonella Delgado con medalla plata
Anthonella Delgado muestra feliz su medalla
3.- Celebrando Floorball y atletas de patinaje
Atletas de Floorball y de Patinaje celebran los triunfos
4.- Ladera muestra sus doradas
Ladera muestra sus doradas

 

Sobre Olimpiadas Especiales – Es un programa internacional que brinda entrenamiento deportivo y competición atlética, durante todo el año, a personas con discapacidad intelectual, de forma completamente gratuita. Más de 5.3 millones de atletas en más de 170 países del mundo entrenan y compiten en 30 deportes de tipo olímpico de verano e invierno. Fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, Olimpiadas Especiales proporciona a las personas con discapacidad intelectual oportunidades continuas para alcanzar su máximo potencial, desarrollar buena condición física, demostrar valor, experimentar alegría participando en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con otros atletas de Olimpiadas Especiales, sus familias y la comunidad en general. Olimpiadas Especiales está presente en Venezuela desde 1980, actualmente atiende a más de 14.500 atletas en 15 estados del país de forma completamente gratuita. Los patrocinantes oficiales de Olimpiadas Especiales Venezuela son Banco de Venezuela, Cargill de Venezuela , Alas Solidarias (SBA Airlines y Aserca Airlines) y Granos Pantera. Visite la página Web de Olimpiadas Especiales Venezuela en www.olimpiadasespeciales.org.ve, y síganos en nuestras redes para más información: Twitter e Instagram @OEVenezuela Facebook y YouTube: Olimpiadas Especiales Venezuela.

Delegación Olimpiadas Especiales Venezuela

1 Atleta / Snowshoeing / Franyeli Franchesca Rivas Tinoco / Colonia Tovar
2 Atleta / Snowshoeing / Karlenys de los Angeles Arcia Rodriguez / Sucre
3 Atleta / Snowshoeing / José Rafael Astudillo Colón / Sucre
4 Atleta / Snowshoeing / Leonardo Antonio Acosta Romero / Zulia Guajira
Entrenador / Snowshoeing / Cruz Mila Valbuena / Zulia Occidental
5 Atleta / Patinaje Artístico / Oriana María Torrealba Lunar / Carabobo
6 Atleta / Patinaje Artístico / Arianna de la Cruz Sánchez Olivero / Carabobo
7 Atleta / Patinaje Artístico / Joseph Alejandro Marcano Camacho / Nva. Esparta
8 Atleta / Patinaje Artístico / Salomón Blasque Alfonso / Carabobo
Entrenador / Patinaje Artístico / Eurídice Mayela Ribas Betancourt / Carabobo
9 Atleta / Patinaje de Velocidad / Anthonella Alejandra Delgado Campos / Carabobo
10 Atleta / Patinaje de Velocidad / Angely del Valle Fernández Marquina / Carabobo
11 Atleta / Patinaje de Velocidad / Luis Enrique Ladera Polanco / Lara
12 Atleta / Patinaje de Velocidad / Ruben Dario Yzarra Gonzalez / Falcón
Entrenador / Patinaje de Velocidad / Victor Marín / Falcón
13 Atleta / FloorBall / Douglas Anibal Monterola Gonzalez / Dtto Capital
14 Atleta / FloorBall / Ricardo Andrés Rosales Rosales / Dtto Capital
15 Atleta / FloorBall / Greiber Daniel Hernández Rodríguez / Dtto Capital
16 Atleta / FloorBall / Enderson José Castro Delgado / Dtto Capital
17 Atleta / FloorBall / Yorman José García Nuñez / Dtto Capital
18 Atleta / FloorBall / Jovan Antonio Martín Ojeda / Dtto Capital
19 Atleta / FloorBall / Jhonny Alexis Espinoza / Dtto Capital
20 Atleta / FloorBall / Deivis Johan Ortega Mosquera / Dtto Capital
21 Atleta / FloorBall / Luis Gamalier Castillo Ortigoza / Dtto Capital
22 Atleta / FloorBall /Cristian Alexander Coello Gómez / Dtto Capital
Entrenador / FloorBall / Rocco Fagnano / Dtto Capital
Entrenador / FloorBall / Damaso Terán / Dtto Capital
Jefe de Delegación / Juan Nadal Guixa / Dtto Capital
Asistente de Jefe de Delegación / Reinaldo Espinoza / Dtto Capital
Asistente de Jefe de Delegación / Richard Genty / Dtto Capital