“El Nido, cuando el deseo es volar” una acrobacia Aérea llega al Teatro Teresa Carreño

“El Nido, cuando el deseo es volar” una acrobacia Aérea llega al Teatro Teresa Carreño

01

Una maravillosa composición escénica circense llamada “El Nido,” llega a la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, bajo la genial creación de la artista acróbatavenezolana Marilú García, desde el próximo 3 de junio a las 5PM y 4 de junio a las 4PM.

Marilú García, es una estrella pionera de este arte en Venezuela, y estrenará este increíble espectáculo que dejará atónitos a los espectadores, por la manera en que va a conjugar su madurez como intérprete y la majestuosidad palpable al pestañeo de los ojos con sus destrezas físicas volátilmente hermosas propias de este increíble arte.





Un evento que tendrá una hora de duración, bajo el auspicio de OZ Producciones e Ingrávidos Circo Contemporáneo, surge del resultado de un proceso de investigación y creación de varios años, donde Marilú García, pionera en la acrobacia aérea en Venezuela muestra su talento sin limitaciones.

Mucho ganamos y mucho perdemos en el camino de hacernos pájaros, tal vez porque “vinimos a ser pájaros a destiempo” como dice el verso de un poema. En momentos somos el reflejo de otros en nuestros vuelos, en nuestras andanzas, de esos otros que nos han conformado, que nos conforman, que han volado con nosotros, que nos han visto volar y caer, con los que hicimos alas, con los que hemos convenido hacer Nido, ese lugar desde donde se gestan y se transforman nuestros anhelos.

afiche

La creadora se inspira en lo femenino simbolizado en la araña y el pájaro para mostrarnos el tránsito y resultado de una intensa y auténtica búsqueda de transformación, que en esta oportunidad conectan al espectador con el vuelo, ese vuelo definitivo, revelador y transformador.

Acompañada en la Dirección Artística por la mirada profunda de Luz Urdaneta y la sensibilidad extraordinaria de Hilse León, Marilú García, desde la emoción legítima que habita en el cuerpo, le brinda al espectador la sensación de haber experimentado el vuelo en su propia piel.
El personaje se pasea por el espacio en diferentes dispositivos aéreos con extraordinaria fluidez y con una propuesta física innovadora. Dispositivos diseñados y construidos especialmente para esta obra por Rafael Ghinaglia y el aporte técnico de Jorge Redondo para la construcción de todas las atmosferas necesarias, que hacen de este espectáculo un lugar único y fantástico.

Tal vez tal “destiempo no existe”, y aun podemos volar. Sentirnos pájaros en nuestro propio vuelo. Entradas en las taquillas del teatro, no vale perderse el arte con que está hecho este espectáculo con calidad internacional.
Para mayor información, las redes de la artista:

Instagram @marilugares
Twitter @marilugar
Facebook Marilú García
Youtube Marilú García