Gaby Arellano: El régimen pretende ocultar la crisis venezolana ante el mundo

photo5186146922744883120 (1)

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que ante la próxima sesión del Consejo Permanente de la Organización de estados Americanos (OEA) donde se evaluará la condición dictatorial de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro pretende montar “un despliegue de propagandas y mentiras” para denunciar una supuesta injerencia en el país.

“La cúpula roja de la dictadura solo se mueve cuando ve en peligro la preservación del poder en Miraflores. Esta semana subirán el volumen a ese derroche de propaganda de esa supuesta injerencia extranjera a nuestro territorio. Un derroche propagandístico y mediático de un dictador aferrándose al poder al coste de la sangre y sudor de un pueblo que clama cambio, comida, medicamentos y libertad. Todo con el vil chantaje de mentirle a los venezolanos y tapar la realidad que todos conocemos y padecemos”, añadió.





Arellano recalcó que lo necesario para lograr la salida a esta crisis es la realización de elecciones adelantadas. “En Venezuela el régimen pretende silenciar lo que en la comunidad internacional es un secreto a voces, en Venezuela hay una dictadura y hay crímenes de lesa humanidad. Es necesaria una salida pacífica, una elección donde el pueblo decida si quiere vivir entre cola, hambre y dictadura roja; o si quiere vivir en paz, bienestar y progreso, en democracia”.

La parlamentaria manifestó su apoyo al presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, en su lucha en la palestra internacional. “Respaldamos firmemente la sesión que se realizará el día de mañana en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, así como respaldamos la gallardía de nuestro compañero de la Comisión de Política exterior, Luis Florido, que a pesar de la persecución asumió la tarea encomendad por el Parlamente de que el mundo se aboquen para trabajar por la salida de este desastre”.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular denunció que “hoy vemos cómo nuevamente el PSUV amedrenta y asedia los previos de la Asamblea Nacional. Acusa a quienes somos diputados de ‘traidores de la patria’ y pretenden doblegar a un Parlamento que este 2017 ha estado asediado de manera económica para intentar minimizar y anular a quienes hacemos vida en el Parlamento. Por más amenaza que nos hagan a los diputados, ellos muestran que solo les queda el miedo y la represión”.

Finalizó enviando un mensaje a los venezolanos para que sepan que la salida a la crisis está en sus propias manos. “Al pueblo le decimos con esperanza que la salida de esta crisis y el futuro del país están en nuestras manos. Es por eso que con firmeza los convocamos a la Asamblea Nacional para ver este evento histórico donde el Consejo Permanente de la OEA le exigirá una elección anticipada donde podamos elegir a nuestro presidente, gobernadores y alcaldes. De esta manera los venezolanos podrán decidir en qué modelo de país quieren vivir, si en el de la dictadura de Nicolás Maduro o en el de la alternativa democrática”.

Nota de prensa