Guaros se convierten en chef para emigrar

Foto: laprensalara.com.ve
Foto: laprensalara.com.ve

 

Convertirse en chef profesional es la alternativa más buscada por los larenses que abarrotan las instituciones que imparten este oficio con el objetivo de tener mayores oportunidades de trabajo en el exterior, reseña Prensa de Lara.

Entre platos, decoraciones y filipinas, Omar Tolosa, ingeniero desempleado y estudiante de cocina, dijo que comenzó en este mundo como un hobbie, porque simplemente le llamaba la atención y le gustaba. Más avanzado en el oficio descubrió que especializarse en el área podría abrirle las puertas en otro país.





“Debo buscar nuevos horizontes, aquí en Venezuela no se consigue trabajo, todo esto lo hago por mi futuro, yo había congelado porque no encontraba dinero, pero ya retomé y estoy al día”, agregó Tolosa entusiasmado al referirse a la cocina como su pasión.

La perspectiva de Tolosa la comparten otros jovenes larenses, quienes cuestionan las oportunidades de trabajo e incluso los ingresos que puedan tener. Tal es el caso de Yosmar Rivas, una joven que estudiaba derecho, pero cuestionó las oportunidades de trabajo que podía tener fuera del país y fue cuando decidió estudiar cocina y apostar todo a este oficio que a su juicio se lo van a reconocer en todo el mundo.