Lorenzo Locurcio volvió a lucir en el supercross de Detroit

Foto: Cortesía Octavio Estrada
Foto: Cortesía Octavio Estrada

 

Otra gran presentación completó el motociclista venezolano Lorenzo Locurcio en la sexta válida del supercross profesional de los Estados Unidos en la división de la Costa Este, al arribar el sábado en la noche en la décima primera colocación en el Ford Field Stadium de Detroit, en Michigan.

Nota de prensa





Lorenzo Locurcio, integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha, se mantuvo en el octavo lugar durante catorce vueltas de la manga final, pero en la décima quinta de las dieciocho rondas, sufrió una caída que le hizo perder una decena de segundos, percance que lo llevó a cruzar la meta en la undécima casilla.

Pese a las molestias en la espalda que tuvo a lo largo de la semana debido al golpe que protagonizó en Indianápolis y que lo obligó a recibir un tratamiento médico específico que incluyó inyecciones y calmantes, Locurcio aseguró en Detroit su quinta clasificación al evento principal, prueba en la que completó una sobresaliente actuación, manteniéndose como uno de los debutantes más destacados del certamen.

“Lorenzo corrió en Detroit con fuertes dolores en la espalda tras la caída que tuvo la semana pasada en Indianápolis – aseguró Lorenzo Locurcio padre -, pero a pesar de las molestias, completó otra gran carrera. Clasificó sin problemas al ubicarse quinto en su manga eliminatoria y en la final se encontraba octavo, pero cuando faltaban tres vueltas se cayó en la zona de arena y eso le hizo perder varias posiciones. Ahora toca St. Louis y luego habrá tres semanas sin carreras que le servirán para que pueda recuperarse completamente para las últimas dos válidas”.

El triunfo en la sexta válida del supercross de la Costa Este en la clase 250cc fue para Jordon Smith, del equipo oficial KTM, seguido de la dupla de la escudería Kawasaki, Joey Savatgy y Adam Cianciarulo, mientras el hasta entonces puntero del campeonato, Zach Osborne, finalizó en el lugar dieciocho a dos vueltas de los líderes tras caerse en los primeros compases.

Con los 10 puntos alcanzados en Detroit, Lorenzo Locurcio arriba a 39 unidades, por lo que recupera dos casillas en la tabla que lo muestra colocado en el décimo cuarto peldaño, clasificación que ahora es encabezada por Joey Savatgy con 124 tantos, seguido de Jordon Smith con 115, mientras Zach Osborne pasó del primero al tercero con 114.

Si en la quinta válida efectuada en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis Locurcio quedó fuera de la carrera principal por primera ocasión en el año, en Detroit el prospecto de 20 años de edad aseguró su presencia en la final con un sólido quinto lugar en su manga eliminatoria, mientras en la clasificación había registrado el décimo quinto mejor tiempo entre los cincuenta pilotos que participaron en las tandas cronometradas.

La séptima válida del supercross profesional norteamericano se disputará este sábado 1 de abril en el estadio The Dome at America’s Center, en St. Louis, Missouri, competencia que marcará una pausa de tres semanas antes de la octava y penúltima fecha del calendario 2017.