El día que Chávez reinvindicó al terrorista Carlos El Chacal como luchador revolucionario (video)

El día que Chávez reinvindicó al terrorista Carlos El Chacal como luchador revolucionario (video)

FOTO EFE
FOTO EFE

 

El fallecido presidente Hugo Chávez, reivindicó en noviembre de 2009 al terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, ‘Carlos’ (o ‘El Chacal’), como un “luchador revolucionario”, y aseveró que purga en Francia una cadena perpetua “injustamente”.

“‘Carlos’ lo que fue en verdad es un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!”, afirmó Chávez, ante unos 150 delegados de partidos de izquierda de 40 países reunidos en Caracas.





El jefe del Estado venezolano recordó que “hace años”, ya como presidente, le escribió una carta a Ramírez, y que “en Europa titularon ‘Chávez le escribe a un terrorista'”.

“Lo reivindico como luchador revolucionario, digan lo que digan. Ahí está pagando, sobre él cayó una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?”, dijo el mandatario y promotor de lo que él llama el socialismo del siglo XXI.

Siendo presidente, Chávez le escribió una carta a Ramírez, y se molestó porque “en Europa titularon Chávez le escribe a un terrorista”.

“Lo reivindico como luchado revolucionario, digan lo que digan. Ahí está pagando, sobre él calló una responsabilidad que no es suya. Siendo venezolano se hizo palestino. ¿Cuántos palestinos siguen siendo asesinados?”, dijo.

Este martes, el Tribunal de lo Criminal de París comunicó la tercera condena a cadena perpetua para “Carlos” -que tiene 67 años y está encarcelado en Francia desde agosto de 1994- tras algo menos de cuatro horas de deliberación.

El terrorista venezolano, encarcelado en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos, ya había recibido dos sentencias de cadena perpetua.

La primera en 1997, por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y a un confidente el 27 de junio de 1975.

La segunda, confirmada en apelación en junio de 2013, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.