Familiares de presos y expresos políticos respaldan a Almagro y rechazan declaraciones de Delcy

Familiares de presos y expresos políticos respaldan a Almagro y rechazan declaraciones de Delcy

 

Familiares en la OEA 2

 





Familiares de presos políticos, expresos políticos y víctimas de la represión acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para respaldar el debate que se llevará cabo hoy en este organismo internacional para discutir la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela y rechazar las declaraciones de la canciller, Delcy Rodríguez, quien calificó a la OEA como “disfuncional”.

Nota de prensa

“Estamos acá porque insistimos en que siempre se debe hablar con la verdad y de manera firme sobre la situación en Venezuela. Agradecemos la posición del señor Luis Almagro y rechazamos la poca ética que tiene la canciller al referirse con epítetos ante una persona. Ya la realidad no la pueden esconder más”, dijo la hermana del preso político José Luis Santamaría, Mónica Santamaría.

Rodríguez afirmó ayer que la OEA es un organismo que está aplicando una diplomacia “blanda articulada por el extremismo obsesivo de Almagro”  y definió los informes presentados por la OEA como infames. Asimismo, alertó a la comunidad internacional a no caer en la “falsa máscara” de que esto no era una agresión contra Venezuela.

Por otro lado, el diputado y expreso político, Rosmit Mantilla, expresó que las palabras de la canciller son lamentables y es un irrespeto a los venezolanos. Considera necesario que la región voltee la mirada a la situación de Venezuela, que no es más que tortura, escasez e inseguridad.

“Somos demócratas, por lo que creemos que se deben apelar a todas las instancias nacionales e internacionales. Las de acá ya las agotamos todas, así que acudimos a nuestros hermanos de la región para que debatan sobre el futuro de Venezuela e igualmente exijan la libertad de los presos políticos”, concluyó.