Luis Florido: Consejo Permanente de la OEA reactiva aplicación de Carta Democrática

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido. Prensa VP
Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido. Prensa VP

 

Durante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, informó que a partir de hoy se reactiva la aplicación de la Carta Democrática Interamericana con 20 votos a favor.

Nota de prensa





“El día de hoy es el reinicio un proceso que va a llevar a la restitución de orden Constitucional en Venezuela hacia una salida electoral. No es el final, sino el inicio de un camino de cara a la realización de la Asamblea General de la OEA que se realizará en el mes de junio en México”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó los logros alcanzados durante la sesión de este martes donde los países reconocen que en Venezuela se vive una alteración del orden constitucional. “El hecho que aquí esté la canciller Delcy Rodríguez, sin argumentos deja desnudo al régimen, además reconoce la importancia de la OEA, también que consecutivamente se estén haciendo dos reuniones del Consejo Permanentes por el caso venezolano denota la gravedad de la crisis en nuestro país. El hecho que el informe presentado por Luis Almagro sobre Venezuela se lea hoy habla del interés que tienen los países por escuchar y actuar ante la dictadura que hoy está viviendo Venezuela”.

El parlamentario aclaró que en Venezuela el dialogo fracasó por la “inacción del mismo gobierno que se comprometió con un petitorio que no cumplió y frente a un gobierno que incumple, no se le puede seguir vendiendo a crédito, por ende cualquier proceso a futuro tiene que ser una negociación que conduzca a una salida electoral para los venezolanos”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que las solicitudes son concretas: realización de elecciones con equilibrio e igualdad de condiciones, sin inhabilitaciones, la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario ante la gravedad de la crisis que cada día se profundiza superando el 80% de la pobreza y restituir las atribuciones de la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo.