Matheus: Sentencia sobre inmunidad parlamentaria es una Ley Marcial

Matheus: Sentencia sobre inmunidad parlamentaria es una Ley Marcial

Juan Matheus

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pone límites a la inmunidad parlamentaria, es “muy grave” porque a su juicio termina con este derecho de todo diputado.

Nota de prensa





Matheus alertó que “los siete magistrados de la Sala Constitucional firmaron una ponencia que establece las condiciones para que Nicolás Maduro promulgue una Ley Marcial que criminalice la lucha democrática”.

“Esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia confirma la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana. En Venezuela no hay separación de poderes y los magistrados son un brazo del Ejecutivo. Denunciamos que la sentencia somete a todo el país a una Ley Marcial que busca silenciar la voz de quienes exigimos elecciones”, precisó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia recalcó que “el Tribunal Supremo de Justicia le dio a Nicolás Maduro una patente corso para perseguir a quienes levantamos la bandera de la democracia y exigimos elecciones. Esta Asamblea Nacional permanece firme al lado del pueblo de Venezuela y esta tarde emplazará a los poderes públicos secuestrados por Nicolás Maduro a convocar a elecciones”.

Para finalizar, explicó que una Ley Marcial es “un instrumento que fue utilizado en los regímenes comunistas del Europa del Este en el S.XX para procesar penalmente en instancias militares a la disidencia”.