Ramos Allup: Mientras se discute situación venezolana en la OEA, decisión del TSJ perjudica más al Gobierno

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional / Foto AFP / Federico PARRA
Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional / Foto AFP / Federico PARRA

 

 

El diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de exigir al Ejecutivo que tome medidas para evitar un estado de conmoción interna deja a Venezuela como un país que no respeta el  Estado de Derecho.





LaPatilla.com

“A mi no me extraña ni me sorprende ninguna decisión del TSJ desde que asumimos en 2016. En este momento, mientras se discute la situación de Venezuela en la OEA, esa decisión perjudica más al Gobierno y nos retrata como un país que no respeta el Estado de Derecho”, dijo Ramos Allup durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“Cuando se aprueba un tratado en organismos internacionales se convierte en una norma supraconstitucional, que está por encima de la Constitución Nacional, y no te pueden acusar de injerencista y subversivo. Lo que ocurre es que el Gobierno ha quebrantado el Estado de Derecho y no quiere hacer un llamado a elecciones”, aclaró el diputado.

Expresó que, en caso de aprobarse la aplicación de la Carta Democrática “con ella vendrían suspensiones para el país. Pero el tema, en este momento, no es la aplicación porque lo que está sucediendo es que en este momento se discute el caso Venezuela y ese es el tema”.

Aseguró que la sentencia del TSJ deja a los diputados opositores sin seguridad. “No sabemos lo que pueda hacer este Gobierno, en cualquier momento nos podrían llevar presos a todos los diputados de la oposición, justo cuando se sienten como ‘el ánima sola'”.

En torno a su activación en campaña para una posible elecciones presidencial, Ramos Allup aseguró que “hay que centrarse en el momento en el que estamos y en solicitar al CNE las elecciones vencidas. Yo estoy en campaña para promover elecciones de gobernadores y no me puedo colocar una capucha blanca  porque dirían ‘allá viene la sayona’. Tengo que hacer campaña y que crean lo que quieran”.

Al ser consultado sobre el porcentaje de validación en la tolda blanca, indicó que “nos da un fresquito haber sacado más firmas que otros partidos de la coalición opositora, pero no se pueden poner engreídos por haber sacado más validaciones que otros. La actitud de Antonieta de López es admirable, porque VP y AD son muy aliadas y tienen el mismo concepto ideológico. No voy a decir aquí que todos los que validaron son adecos activistas pero que la gente crítica fueran a respaldar a la tolda te compromete aún más” y agregó que “nos duele que un gentío se quedara sin validar. El porcentaje de validantes es de 234 mil voluntades, pero debemos esperar por el número oficial del CNE”.

“Que se esté validando no impide que sigamos exigiendo elecciones”, recalcó.