Andrés Velásquez: La lucha que libramos va más allá del juego político

Andrés Velásquez: La lucha que libramos va más allá del juego político

Andrés Velásquez
Andrés Velásquez, líder nacional de La Causa R y de la unidad democrática en Guayana, expresó que “en Venezuela la lucha está casada entre democracia contra dictadura”.
Nota de prensa 
  La afirmación del aspirante a la gobernación de Bolívar se produjo tras conocerse la decisión del  Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Constitucional, levantándole la inmunidad parlamentaria  a los diputados integrantes de la Asamblea Nacional, mayoritariamente de oposición, y órgano representativo del Poder Legislativo Nacional, “depositario de la voluntad y soberanía popular derivada de las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015”.
Un país destruido
Aseguró Velásquez, que la situación del país ha venido empeorando cada vez más. “Esta crisis está por encima del juego político, se trata de la destrucción, literalmente, de un país en todos sus aspectos, que carece de comida y medicinas, un país sin hospitales, sin servicios, sin seguridad ciudadana”, arguyó.
“Este es un país donde el aparato productivo fue quebrado totalmente y eso está más allá del juego político, se trata de gerencia, de eficiencia”.
  “Un país”, agregó Velásquez, “donde se perdieron valores de convivencia, provocando las más graves situaciones de deterioro moral”.
  “Un país donde las instituciones desconocen el derecho soberano del voto, donde se deja sin fuero parlamentario a los diputados. Y un país en esas condiciones es un país destruido”, consignó el líder unitario.
  Sostuvo Andrés Velásquez, que por eso insiste en afirmar que “esta lucha que hoy estamos librando está por encima del juego político y exige que todos nos involucremos en la defensa y reconstrucción del país”.
“Estamos enfrentando a un grupo que gobierna con ramificaciones y alianzas con el crimen organizado”, advirtió el líder unitario.
“Aquí nadie se puede resignar, aquí nadie puede rendirse, el pesimismo no es lo que debe embargar a los venezolanos, todo lo contrario: esta situación nos compromete aun más a todos”, enarboló quien fuera el primer gobernador de Guayana electo por voluntad popular tras iniciarse en los años noventa el proceso de descentralización en Venezuela, “el cual ha sido prácticamente abolido durante esta mal llamada revolución y cuyo rescate y reconstrucción debe ser bandera de lucha en este tiempo por parte de los demócratas guayaneses y de toda Venezuela”.
Punto de quiebre
   Andrés Velásquez aseguró que  “las últimas órdenes cumplidas por el Tribunal Supremo de Justicia nos llevan a un punto de quiebre de la institucionalidad del país”.
  Fue categórico el líder de la unidad en el estado Bolívar, al afirmar que “a los diputados no los designó Nicolás Maduro ni el TSJ, los parlamentarios fueron electos mediante el voto directo, secreto y universal y ese pueblo soberano que los eligió exige respeto al poder originario de su voto y al derecho de elegir”.
“El fuero parlamentario es una institución universalmente aceptada por todos los parlamentos y se aplica precisamente para que presidentes abusadores no impidan el control de la gestión de gobierno por parte de los órganos legislativos” puntualizó Velásquez.
   Resistencia democrática
  “Por eso”, enfatizó determinante Andrés Velásquez,  “El país tiene que movilizarse, las fuerzas democráticas de oposición tenemos que expresar a viva voz nuestro reclamo, tenemos que movilizarnos en resistencia pacífica y democrática, debemos implementar un verdadero plan de movilizaciones que se unifique con el reclamo de la gente, de su comida, de sus medicinas y de sus servicios públicos. Hay que movilizar al pueblo en asambleas de ciudadanos, manifestaciones, marchas, concentraciones, manteniendo un estado firme de resistencia democrática, que pueda conducirnos al camino de superación de esta destrucción”.
Velásquez finalizó destacando el apoyo internacional que han brindado países de la región. “No estamos solos en esta lucha. El continente nos apoya frente a estos violadores de derechos” dijo.