Capriles: La OEA es una instancia que debe defender a los pueblos

20170315-capriles-Reunion PJ-la pizarra (15)

 

El gobernador de Miranda y líder de Unidad nacional, Henrique Capriles, calificó como positivo que 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) hayan aprobado debatir sobre la situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, pese a los esfuerzos que hizo el Gobierno nacional para que no se abordara el tema en la sesión del Consejo Permanente del organismo internacional.





Nota de prensa

“El gobierno trata de vender como un triunfo lo ocurrido ayer (martes) en la OEA. Lo que se realizó fue un debate. El embajador de Venezuela ante esa instancia, lo único que representa es a la diplomacia madurista”, aseguró durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación colombianos en Bogotá.

Reiteró a la comunidad internacional que se debe exigir a Nicolás Maduro respeto a la Constitución con la convocatoria de elecciones en Venezuela. “La OEA es una instancia que debe defender a los pueblos, nuestra lucha es para que haya elecciones. Queremos que la dictadura que hoy hay en el país salga con votos, porque, pese a que el gobierno no quiere elecciones, se va a imponer el cambio con un proceso electoral”.

Respecto a la Carta Democrática Interamericana, Capriles recordó que este recurso legal fue aprobado en 2001 para defender a los países de América ante la alteración del orden constitucional, por lo que le recordó a los ciudadanos que esta medida no representa ninguna “invasión o injerencia”, sino que busca “apelar a la diplomacia”.

Visita

El también líder de la Unidad, indicó que su visita a tierras neogranadinas tiene como principal objetivo solicitar al pueblo colombiano, así como a los venezolanos que viven en el país vecino, comida y medicinas. “Hace años, quién iba a imaginar que alguien viniera a pedir auxilio a Colombia”.

Asimismo, pidió al gobierno colombiano insistir en la apertura de un canal humanitario entre las dos naciones.“Venezuela vive una situación de emergencia humanitaria, esa es la cruda realidad. Que Maduro se niegue a la ayuda, no quiere decir que nosotros no queramos la ayuda del pueblo colombiano”.

Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo