Dos sujetos fueron detenidos tras perpetrar un robo dentro de un autobús en Guarenas y enfrentar a la policía

Dos sujetos fueron detenidos tras perpetrar un robo dentro de un autobús en Guarenas y enfrentar a la policía

detenids polimiranda

Tras robar en una unidad de transporte público, dos sujetos armados se enfrentaron con funcionarios de la Policía del Estado Miranda en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, municipio Plaza, donde fueron aprehendidos.

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, informó que los efectivos se desplazaban cerca del Centro Comercial Copacabana, sentido Guarenas, cuando un grupo de personas que iban a bordo de una unidad colectiva les hicieron señales de auxilio, por ello la comisión obstaculizó el paso del autobús para verificar lo que estaba ocurriendo.





“Luego que los pasajeros se bajaron del transporte público manifestaron que dos hampones que aún permanecían dentro de la unidad los habían amenazado de muerte para que entregaran sus pertenencias. La comisión les dio la voz de alto y cuando se acercaron a la unidad para ingresar, los antisociales comenzaron a disparar, por lo que los funcionarios se vieron en la obligación de repeler el ataque utilizando sus armas de reglamento. No se registraron heridos por el enfrentamiento”, destacó Plaza.

Los malhechores obligaron al chofer a que acelerara la velocidad con la intención de darse a la fuga. Sin embargo, los funcionarios fueron tras los delincuentes, quienes al verse cercados por la presencia policial se lanzaron del autobús frente a la estación de servicio Valle Verde, donde fueron capturados.

El jefe policial indicó que los detenidos quedaron identificados como Mario Manuel Gutiérrez Marcano y Oscar Antonio Paiva Umbría, ambos de 18 años de edad. “Al realizarle la inspección corporal se les incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Jenning, calibre.380, color negro, la cual al ser verificada mediante el sistema de información arrojó encontrarse requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas, desde el pasado 04 de marzo, por el delito arma hurtada. Igualmente, se les encontró la cantidad de 42 mil bolívares, cuatro teléfonos celulares y dos relojes, todo perteneciente a los pasajeros”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

 

En otro hecho Tres sujetos armados, presuntamente integrantes de la banda “El Reinaldo”, que ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada en el sector Los Eucaliptos de Santa Eulalia, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda cuando sometían a un hombre en el sótano de la mencionada casa.

El coordinador general de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, comisionado Juan Moreno, informó que los efectivos fueron alertados a través de una llamada telefónica en la que manifestaban que el trío de malhechores había irrumpido al hogar por la parte trasera, con la intención de llevarse el dinero y los objetos de valor, por lo que rápidamente enviaron al sitio a una comisión policial.

“Los efectivos se trasladaron al callejón El Carmen de la comunidad de Santa Eulalia y ubicaron el domicilio en donde se desarrollaba el hecho delictivo. Tres de los miembros de la familia se resguardaron en la parte alta de la estructura y permitieron la entrada de los funcionarios”, dijo.

Destacó que el trío de hampones, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga por el mismo sitio que ingresó, pero la acción fue frustrada por los uniformados, quienes detuvieron a los implicados. “Entre los aprehendidos se encuentra Nehomar Enrique Rodríguez Alvarado (18) y dos adolescentes, ambos de 16 años de edad”.

El jefe policial explicó que a uno de los menores de edad le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca, ni seriales visibles, calibre 16, con un cartucho sin percutir.  También decomisaron un arma blanca, tipo cuchillo, con la que mantenían amenazada a la víctima.

 

Nota de prensa