Eustoquio Contreras: No se puede limitar inmunidad parlamentaria sin un procedimiento de la AN

Eustoquio Contreras: No se puede limitar inmunidad parlamentaria sin un procedimiento de la AN

Eustoquio Contreras

 

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y abogado Eustoquio Contreras, en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que la Asamblea Nacional y los diputados están vigente, esto en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se limita la inmunidad parlamentaria.





(Lapatilla)

A su juicio, lo que no está vigente es la directiva del parlamento y los actos administrativos que de ella se desprendan en virtud del desacato, por lo que esto no puede afectar la inmunidad de los diputados.

Asimismo comentó que hay que analizar con mayor profundidad el alcance de la sentencia del TSJ. Explicó también que hay un procedimiento para allanar la inmunidad parlamentaria, y es cuando ocurre un delito y el TSJ le pide autorización a la Asamblea Nacional que se despoje de la inmunidad para llevarlo a juicio ordinario.

“No se conoce otro mecanismo que pueda determinar maneras de otorgarle inmunidad parlamentaria o de quitarle inmunidad parlamentaria en algo que no sea la Constitución”, por lo que no se debe quitar la inmunidad parlamentaria sin haber un procedimiento que pase por la Asamblea.