La Causa R celebra respaldo internacional y propone debatir tema del TSJ en la AN (Video)

El diputado Américo De Grazia en compañía del secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, del secretario de organización Luis Trincado y Enrique Martínez. Foto: La Causa R
El diputado Américo De Grazia en compañía del secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, del secretario de organización Luis Trincado y Enrique Martínez. Foto: La Causa R

 

El diputado Américo De Grazia en compañía del secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, del secretario de organización Luis Trincado y Enrique Martínez, aseguró que tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que otorga más poderes al presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional debe debatir cuál es el papel que está jugando esta instancia judicial y su postura al margen del pueblo y de las leyes.

Nota de prensa





“Lo que pasó ayer obliga a revisar en la Asamblea Nacional el rol del TSJ. Debemos debatir internamente el destino judicial, por cuanto el Tribunal Supremo de Justicia se puso al margen del pueblo, de la Constitución y de la propia comunidad internacional al entregarle más poderes en todos los campos a Maduro, eso nunca había pasado en la historia de Venezuela ”, alertó De Grazia, quien además resaltó la discusión llevada a cabo en el seno de la Organización de Estado Americanos (OEA), la cual calificó como una victoria para el pueblo debido a que poco a poco los demás países despiertan ante la cruda realidad que atraviesan todos los venezolanos”.

Aseguró que distintos parlamentos del mundo y la comunidad internacional están al tanto de lo ocurre y “eso se logró gracias a la lucha del pueblo, a los diputados de la Asamblea Nacional, a los partidos políticos, a la Mesa de Unidad Democrática y muchos intelectuales, ex presidentes y cancilleres. El gobierno perdió en el concierto internacional así como el 6 de diciembre perdieron la calle, cuando se logró la mayoría calificada en el Parlamento. Esto nos da la razón para tener motivos del avance por recuperar la democracia”.

Asimismo, recalcó que la lucha por recuperar el derecho al voto debe redoblarse pacífica y democráticamente. “El año pasado eliminaron el revocatorio y las elecciones a gobernadores, actualmente el CNE sigue dando largas al cronograma electoral, por lo que nosotros debemos insistir en el camino democrático y comicial que es la ruta que el gobierno rechaza para seguir consolidando su dictadura”, dijo.

El diputado reafirmó la propuesta realizada por La Causa R en cuanto a la pronta convocatoria de elecciones primarias. “Hoy más que nunca debemos exigir elecciones, por lo que reiteramos la realización de las primarias de carácter presidencial, regional y local para agitar las aguas democráticas y poner al pueblo a tono con las circunstancias de recuperar el derecho al voto. Seguiremos insistiendo dentro y fuera de la MUD”.

Frente a ello, informó que los dirigentes de La Causa R continuarán su gira por el país para promover este mecanismo. “El único camino para superar el hambre, la falla en los servicios públicos, que el venezolano recupere el valor de su salario y la institucionalidad vuelva a reinar en toda Venezuela es a través de las elecciones”.

Por otra parte, calificó de “fracaso” la intención del gobierno, ejecutada el día de ayer, de asaltar a la Asamblea Nacional e impedir que se efectuara la sesión. “El gobierno amenazó con ello, pero el pueblo no le prestó atención incluso los propios chavistas”.