La mayoría de los venezolanos respaldaría la dolarización de la economía

La mayoría de los venezolanos respaldaría la dolarización de la economía

Reuters/Archivo
Reuters/Archivo

 

Duramente golpeados por la espiral hiperinflacionaria por la que atraviesa el país, una substancial mayoría de venezolanos prefería tener la imagen de George Washington en vez de la de Simón Bolívar en sus billeteras, según una encuesta que mostró el lunes que un 62 por ciento de la población del país estaría de acuerdo con la dolarización de la economía, publica El Nuevo Herald.


ANTONIO MARÍA DELGADO
[email protected]





El sondeo de opinión de la firma Datincorp, muestra que incluso un 35 por ciento de los venezolanos que admiten ser chavistas respaldaría esa medida, mientras que casi dos tercios de los consultados (65 por ciento) considera que el Banco Central de Venezuela está haciendo muy poco para preservar el valor de la moneda nacional.

Los procesos de dolarización han sido adoptados en varios países del mundo como un esquema para detener el impacto social provocado por el descontrol inflacionario.

En esencia, contempla el remplazo de la moneda nacional por el dólar, lo cual conlleva renunciar a la conducción de la política monetaria y someter la economía local a los designios de la Reserva Federal estadounidense.

En la actualidad el dólar circula como moneda de cambio en tres países latinoamericanos: El Salvador, Ecuador y Panamá.

La encuesta es publicada en momentos en que el país sudamericano atraviesa por la peor crisis económica de su historia moderna, que ha conducido a miles de venezolanos a escarbar diariamente en las bolsas de basura para tratar de encontrar alimentos.

Siga leyendo en El Nuevo Herald