Narváez: TSJ y Gobierno compiten por el primer lugar del ranking en violación de DDHH

Rafael Narváez, abogado egresado de la UCV y experto en DDHH
Rafael Narváez, abogado egresado de la UCV y experto en DDHH

 

El abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exparlamentario y experto en Derechos Humanos, Rafael Narváez, fijó posición respecto a la sentencia emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita la inmunidad parlamentaria y otorga además al presidente de la República, Nicolás Maduro poderes extraordinarios.

“TSJ y gobierno compiten por el primer lugar del ranking en violación de DDHH (derechos humanos). Gobierno persigue, encarcela a la disidencia y TSJ sustituye la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”, escribió en su cuenta en Twitter.





A su juicio, tras esta medida, al ente judicial solo le hace falta dar la orden de tomar por la fuerza pública la Asamblea Nacional para acabar con la democracia.

Narváez además consideró que con tal acción el TSJ “saca del sombrero una nueva Constitución y entierra la aprobada por el soberano en el año 1999 al decretar estado de excepción”.

“Con decisión del TSJ los diputados pueden ir a prisión sin pasar por los trámites del allanamiento a la inmunidad y el antejuicio de mérito”, explicó.

Así mismo criticó la postura del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ante el caso.

“Defensor del pueblo de rodillas al Ejecutivo, su silencio ante la sentencia del TSJ que asesina la inmunidad parlamentaria, lo hace cómplice”, sostuvo.

Lea también:

Ollarves: TSJ reformó de hecho el artículo 200 de la CRBV para limitar inmunidad parlamentaria

Parlamento venezolano dice que sentencia del TSJ sobre inmunidad es “retaliación”

Foro Penal rechaza sentencia del TSJ que limita inmunidad parlamentaria (Comunicado)

Florido: Marco Rubio manifestó profunda preocupación por golpe del TSJ contra la AN