Exfiscal de la República: Hay partes de la sentencia del TSJ que no comparto

Exfiscal de la República: Hay partes de la sentencia del TSJ que no comparto

isaiasrodriguez

Para el exfiscal de la República, Isaías Rodríguez, el hecho de que en una de las sentencias se haya tocado el tema de la inmunidad parlamentaria es algo que no comparte, entre otras cosas que se deben analizar.

Lapatilla.com





El también Embajador de Venezuela en Italia, dijo que se debe evaluar si el propósito de la sentencia es restablecer el orden del Estado, aseverando que la Sala Constitucional, dentro del Poder Judicial, es la encargada de controlar todos los Poderes Públicos y de garantizar el correcto funcionamiento del Estado.

“El Poder Judicial debe establecer una forma de organizar el Estado y los Poderes Públicos deben trabajar entre si, ninguno puede pasar por encima de los demás”, explicó.

A juicio de Rodríguez, en el país no se está registrando ningún golpe de Estado porque “la Asamblea no ha sido disuelta, sólo se le redujeron algunas funciones, y los partidos políticos siguen vigentes”.

Por último, reiteró que las sentencias son impecables en cuanto a la colocación justa del funcionamiento del Estado y “siempre habrá una de las partes que no estará de acuerdo con los dictámenes que se den para resolver un problema dentro de las sentencias en general”.