Maduro califica de “impasse” la declaración sobre ruptura del hilo constitucional de la FGR

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un “impasse”  la declaración sobre la ruptura del hilo constitucional de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, aseguró que desconocía la sentencia que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien asumirá las funciones de la Asamblea Nacional mientras ésta permanezca en desacato.





“Hoy producto de una sentencia del TSJ surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público que fue transmitido en vivo y directo por venezolana de televisión, no sabia nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal, como no sabía nada de la sentencia del TSJ, tengo mi opinión como Jefe de Estado de una y otra cosa”sentenció.

“Maduro reiteró que en Venezuela existe plena independencia de los Poderes Públicos. “Debe ser que entonces yo le escribí el discurso a la fiscal y la sentencia a la Sala Constitucional (…) en Venezuela hay Poderes Públicos legítimos y constitucionales, y cada Poder actúa apegado a la Constitución y su conciencia”.

Asimismo, añadió  que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el “golpe de Estado” en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general sobre la sentencia del Supremo.

“En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces”, dijo.