Asesinan a dos GNB y se roban una gran cantidad de armas en Bolívar

Guardia Nacional Bolivariana-Escudo

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron asesinados en horas de la tarde noche del sábado en el puesto de comando ubicado en la zona industrial que conduce hacia las empresas que venden cemento.

El Diario de Guayana





Como Dael Rafael Rojas Rendón y José Andrés Puerta Meléndez fueron identificados los dos efectivos de la Guardia Nacional.

Quien informó la situación fue el sargento primero Eduardo José Valdivieso Maicán quien de acuerdo al parte dijo que él junto a una comisión habían salido a las 6 de la tarde con destino a la empresa Orinoco Iron con la finalidad de buscar la comida del personal.

Cuando regresaron encontraron los dos cuerpos sin vida en el baño.

Del parque de armas se habían llevado dos fusiles AK 103; dos escopetas Maverick, modelo 8 calibre 12 y una pistola Pietro Beretta calibre 9mm con 10 cargadores de AK 103; un cargador de Pietro Beretta; 115 cartuchos de calibre 9 mm y 25 cartuchos de polietileno.

Una comisión del Cicpc al mando del detective agregado Erick Muñoz junto a tres funcionarios más llegó hasta la escena del crimen a fin de recolectar evidencia y ordenar el traslado de los cadáveres.

Este puesto de comando está localizado en la zona industrial Matanzas y presta servicios de seguridad a las empresas venezolanas de cemento, Simpca, Probasin, planta de Cal, subestación eléctrica de Matanzas, estacionamiento de Pdvsa, entre otras, en la parroquia Unare de Ciudad Guayana.

La investigación fue asignada a la fiscalía segunda a cargo de la abogada María Navarro.

En el sector laboral de las empresas básicas había consternación porque muchos trabajadores conocían al efectivo Puerta sobre quien expresaron las mejores palabras pues parece ser que era un joven muy eficiente y respetuoso.