Monaldi: Gobierno dio un golpe y ahora quiere modificar empresas mixtas para venderlas a Rosneft

Monaldi: Gobierno dio un golpe y ahora quiere modificar empresas mixtas para venderlas a Rosneft

 

rosneft_1856717b (1)

El economista, director y profesor titular del Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) , Francisco Monaldi, denunció que además de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro haya dado un golpe de Estado, quiera modificar las empresas mixtas Petromonagas y Petropiar para vender una parte a Rosneft sin la aprobación de la Asamblea Nacional.





Con información de Descifrado

Aclaró en su cuenta en Twitter @fmonaldi ?que ese tipo de acciones “requieren la aprobación de la Asamblea Nacional (AN)

“El recule deja en pie que Maduro puede vender y crear Empresas Mixtas, necesitan los reales ante todo. Pareciera que no solo quieren vender participación en Empresas Mixtas, como PetroPiar, sino entregar campos de Pdvsa a nuevas Empresas Mixtas”, alertó.

Monaldi señaló que el Gobierno incluso quiere ofrecer mejores condiciones fiscales para poder levantar más dinero con esta venta de activos, “a oscuras, sin pasar por la AN”.

Reiteró que esto obviamente no se puede hacer sin pasar por la Asamblea, “pero están desesperados por dólares”. “Vender la participación del Estado en Empresas Mixtas y crear nuevas Empresas Mixtas, requiere aprobación de la AN”.

Continúe leyendo aquí: Descifrado