Cheo Hurtado celebra el XIII aniversario de La Siembra del Cuatro

flyer DEF-03 (1) - copia

 

El joropo y el pajarillo, el pasaje y el corrío, entre tantos otros géneros populares, se harán sentir al son de nuestro emblemático instrumento nacional para celebrar el XIII aniversario de La Siembra del Cuatro.





Nota de prensa

Esta gran fiesta que enaltece toda la belleza y la riqueza de nuestra música tradicional venezolana tendrá lugar este martes 4 de abril a las 7:00 PM en el Centro Cultural BOD y en ella se darán cita destacados músicos que acompañarán al gran maestro Asdrúbal “Cheo” Hurtado, considerado el mejor cuatrista del mundo y principal artífice de este movimiento cultural que promueve el conocimiento y ejecución del cuatro venezolano.

La ocasión será propicia para exhibir un extracto del documental  “La Siembra del Cuatro 11 años de historia”, así como para  conocer vivencias y anécdotas de ejecutantes provenientes de todas las regiones del país que se dieron a conocer a partir de los festivales de La Siembra del Cuatro y que muchos de ellos son embajadores de nuestra música, dándola a conocer con orgullo fuera de nuestras fronteras.

La Siembra del Cuatro fue creada el 4 de abril (Día Internacional del cuatro) de 2004, de la mano de Asdrúbal Cheo Hurtado y el doctor Marco Tulio Mendoza. A lo largo de todo este tiempo,  han recorrido infinidad de ciudades y pueblos escuchando, evaluando y enseñando a nuevas generaciones de cuatristas que posteriormente participan en un festival anual donde se dan a conocer para luego proseguir con sus carreras artísticas, bien sea como solista o como acompañante.

 

La cita es en la sala Experimental del BOD, a las 7:00 p.m. el próximo martes 4-04-2017. Las entradas están a la venta a través del portal de TicketMundo.