Venezuela considera que desde la OEA se pretende incitar a la violencia: Se retiró de sesión extraordinaria

Foto: Samuel Reinaldo Moncada / AVN
Foto: Samuel Reinaldo Moncada / AVN

Samuel Moncada denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) un “golpe Estado” el organismo porque una mayoría de países anunció el inicio de una sesión sobre Venezuela pese a que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, suspendió la cita esta mañana.

De esta manera, Moncada hizo condenó el hecho de que la OEA “hable de Venezuela sin el permiso” de sus representantes.

Moncada además condenó la intervención del grupo de países de una fracción “minoritaria” a los asuntos internos de Venezuela: “Están estimulando la violencia en Venezuela”, sentenció.





“Se ha cometido una grosera violación cuando vemos a la canciller de Argentina refiriéndose a los asuntos de Venezuela sin nuestra autorización”.

Además, dijo desde el Consejo se pretende incitar a la violencia “en mi país que permanece tranquilo” expresó. Asimismo, expresó que dicha reunión esta “viciada y contaminada”.

Por otra parte, Moncada denunció que desde la OEA se está fundamentando una trampa contra el país; así como una manipulación a la opinión pública.

“Están imaginando algo que no existe en la realidad para promover una intervención en Venezuela”.

Moncada luego de varias intervenciones, decidió retirarse del Consejo Permanente  como un acto de protesta a la discusión del día.

Además condenó la intervención del  grupo de países de una fracción “minoritaria” a los asuntos internos de Venezuela.

A petición de México, hubo un receso para informar a todos los países que no están presentes en la sala del Consejo de que se va a llevar a cabo la reunión, que fue convocada el viernes cuando la presidencia del Consejo la ocupaba Belice y a solicitud de 20 países.

Una hora y media más tarde de lo previsto, el embajador de Honduras ocupó la butaca del presidente del Consejo Permanente y dio la palabra a Arrighi, que lleva 24 años como responsable jurídico de la OEA, para que hiciera su exposición sobre la legalidad de la sesión.