Guayaneses mantienen protestas contra dictadura de Maduro

Guayaneses mantienen protestas contra dictadura de Maduro

f3

 

El Movimiento Estudiantil de Ciudad Guayana, dirigentes políticos, gremios de profesionales y sociedad civil, con pancartas y banderas del tricolor nacional, se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en los alrededores del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para condenar las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir la realización de elecciones generales en Venezuela. Esta es la tercera manifestación que realizan frente a la institución.





Nota de Prensa

La protesta pacífica no impidió que se desarrollaran las labores en los tribunales, pero sirvió para que decenas de guayaneses expresaran su rechazo rotundo “a la dictadura” que está imponiendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la manifestación se presentó un fuerte contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual buscaba amedrentar y desalojar a las personas que se encontraban en el lugar.
Samuel Petit, integrante de la dirección regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, manifestó que “el TSJ rompió el hilo constitucional al publicar las sentencias 155 y 156, por eso hoy el pueblo venezolano lo desconoce”.

“Nosotros estamos aquí hoy protestando por nuestro derecho, pidiendo respeto para la democracia y la Constitución, estamos buscando una salida electoral a esta crisis que ya no aguantamos. El pueblo está comiendo de la basura, la inseguridad lo está matando y ahora el máximo tribunal del país, que en vez de impartir justicia, cerca y viola cada día más los derechos de los venezolanos”, subrayó el joven.

Destacó, además, que un grupo de abogados que también se ha solidarizado con la protesta explicó que las “aclaratorias de las sentencias del TSJ no lo exoneran de la violación al Estado de Derecho y que los magistrados de la Sala Constitucional responsables de ambas medidas deben ser investigados y condenados por la zozobra generada en el país”.

Fue enfático en decir que no cesarán la agenda de calle. “No daremos ni un paso atrás, ya el régimen dejó ver su carácter dictatorial, pero nosotros, la juventud venezolana que cree en al democracia, no permitiremos que nos secuestren nuestros derechos y nos sigan quitando las oportunidades”, acotó.

Agregó que todos los rincones de Venezuela deben salir a la calle a exigir que se presente un cronograma electoral.

Más acciones

Petit informó que la agenda de actividades de calle está más activa que nunca, e indicó que la irán presentando gradualmente “porque no queremos ser emboscados por la GNB y los colectivos”.

El dirigente insistió en la necesidad de que en Venezuela exista una separación de poderes, “para encaminar al país hacia el progreso y el desarrollo”.

Subrayó que las protestas también “son para recuperar ese país potencia que permita que los miles de venezolanos que se han ido a otros países huyendo de la dictadura, puedan regresar y la libertad plena de los presos políticos”.