6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

La competencia se hara en 42k y 21k.

 

La actividad física se considera como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía; por otro lado, “la inactividad”, se asocia directamente como un problema de salud global, al ser uno de los principales desencadenantes de enfermedades como el cáncer (colon y mamas), diabetes y trastornos asociados a la salud cardiovascular (infartos, ACV, trombosis, entre otras).





La actividad física no debe confundirse con el ejercicio, siendo este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

Si bien, muchas veces, nuestro estilo de vida no nos permite realizar ejercicio de manera organizada, es de suma importancia mantenernos siempre en movimiento; donde actividades como subir las escaleras, caminar incluso en centros comerciales, o tareas domesticas del día a día, nos pueden ayudar y dar beneficios a la salud.

El ser humano no fue diseñado para ser sedentario, y es precisamente esto, junto con malos hábitos alimenticios, lo que ha venido causando a lo largo de las ultimas décadas, un aumento de la incidencia de enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida.

En un país que vive en crisis, donde en la mayoría de los casos, llevar un estilo de vida saludable se vuelve una ardua tarea, pequeños cambios en nuestros hábitos de vida, como realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria, disminuir el consumo de productos procesados, azúcares, y basar nuestra dieta en alimentos ricos en nutrientes y naturales; pueden convertirse en nuestros mejores aliados para conservar lo mas preciado de todo que es nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Hipotéticamente hablando, si pudiera ofrecerse un producto milagroso que pueda otorgarle unos 20 años más de calidad de vida, cuanto cree usted que seria el costo de este producto? La vida es una, por eso hay que mantenerse activo con moderación, consciencia y equilibrio.