Barreto Sira: TSJ es una pistola que dispara sentencias

Barreto Sira: TSJ es una pistola que dispara sentencias

Antonio Barreto Sira 4

“El TSJ es una pistola que dispara sentencias”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

El parlamentario enfiló baterías contralo que calificó  como  “el gatillo alegre del régimen” y reiteró su rechazo a la politización de la justicia en Venezuela.





Señaló que los magistrados Calixto Ortega, Juan Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Luis Damiani, Lourdes Suárez y Maikel Moreno deben ser removidos de sus asientos en la máxima corte nacional por promover y materializar una intentona golpista en contra del pueblo y la Constitución.

Barreto Sira precisó que el denominado “Golpe Judicial” no ha cesado y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia persisten en su empeño de deshacer el parlamento nacional.

El legislador denunció que los togados buscan burlarse de la voluntad del pueblo venezolano y decretar una “dictadura legalizada” a través de sus sentencias y resoluciones.

“Maduro no quiere oficializar su dictadura a través de las armas, sino que está creando las condiciones seudolegales para instaurar un régimen plenamente totalitario, sin oposición y sin voces disidentes”, aseveró.

El asambleísta por Anzoátegui fue enfático en asegurar que los integrantes de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional no se rendirán y “seguiremos trabajando, legislando y luchando por una Venezuela libre y de los venezolanos”.

El diputado de Acción Democrática (AD) sostuvo que no existe indicios de rectificación en el seno del Ejecutivo y menos en los pasillos del TSJ, “por lo cual, somos nosotros los diputados quienes estamos llamados a dar un paso al frente y defender al pueblo”.

Exhorto verde oliva

Antonio Barreto Sira les recordó a los diferentes efectivos de la Guardia Nacional, como al resto de los cuerpos que integran las Fuerzas Armadas Nacionales, que su lealtad es hacia la República, la Constitución y al pueblo venezolano.

“El deber de un militar es defender la soberanía patria, es acompañar al pueblo venezolano y ser garantes de la Carta Magna, y nunca ser seguidor de ninguna persona o parcialidad política”, afirmó.

Barreto Sira aplaudió la actitud firme de la sociedad venezolana que se ha movilizado para rechazar al “Golpe Judicial” y presionar la materialización de elecciones.

Nota de prensa