Estudiantes de Guayana trancan puente Caroní contra dictadura de Maduro #8Abr (fotos)

 puente

El Movimiento Estudiantil de Guayana mantiene la presión de calle y desde la madrugada de este sábado cerraron uno de los accesos al Puente Caroní, que une a Puerto Ordaz con San Félix, para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela y en repudio al asesinato del joven durante una manifestación en contra del régimen en Carrizales, estado Miranda.

La protesta pacífica forma parte de una agenda de movilizaciones que realizarán los jóvenes en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro.





Stephanie Alcalat, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y vocera del grupo, expresó que la nación los ha llamado a continuar la lucha por un país libre y democrático, donde se respeten y se garanticen los derechos humanos y las oportunidades para todos y cada uno de los ciudadanos.

Condenó que cada día el cerco político del régimen de Maduro cercene el derecho electoral de los venezolanos, “quienes se han volcado nuevamente en la calle para exigir rotundamente elecciones libres y democráticas”.

“Estamos hoy, nuevamente calentando las calles, para solicitar que se presente un calendario electoral que permita renovar todas las autoridades de Gobierno en la nación, para que pueda haber independencia de poderes, donde todos los sectores de la sociedad venezolana tengan influencia en la cosa pública. No permitiremos que el Psuv se siga adueñando de nuestros derechos y nuestra dignidad, subrayó.

Alcalat reiteró que las actividades de calle serán su norte hasta que se logre el cambio político.

“No nos rendiremos, estamos firmes, ya no le daremos más tregua a este régimen forajido que solo quiere jugar con las necesidad del pueblo para dominarlo como lo ha hecho en todos estos años con la crisis y la compra de conciencias, agregó la joven.

La estudiante aclaró que no anunciarán sus actividades, ya que no quieren ser emboscados ni por “los esbirros del Gobierno, ni por los colectivos”.

puenteq