Provea exige al Cicpc detener campaña de odio contra supuestos “generadores de violencia”

Provea exige al Cicpc detener campaña de odio contra supuestos “generadores de violencia”

Riot police officers takes cover with their shields during a protest against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela April 1, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El director de la organización de derechos humanos Provea, Inti Rodríguez, denunció que la campaña del Cuerpo Técnico de Policía Judicial de publicar fotos de los supuestos “generadores de violencia” en Twitter “pone en peligro la vida de estas personas”.

“Pudiera generarse una incitación al odio. Buscan que todas las personas sean delatores y que cualquiera de forma anónima haga una denuncia y esto luego se constituye en una prueba para un proceso penal, contradiciendo a nuestra Constitución y leyes”, explicó Rodríguez al sitio de noticias Efecto Cocuyo.





En Twitter Provea exigió a las autoridades detener de inmediato la campaña de odio “Esta peligrosa y vergonzosa campaña de @PRENSACICPC incita al odio, juzga anticipadamente a ciudadanos y promueve Estado policial”, escribió la ONG.

Advirtió además que los “mandos de @PRENSACICPC son directamente responsables por cualquier amenaza a la vida e integridad de ciudadanos señalados en campaña de odio”.

 

 

La oficina de prensa del Cicpc divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

“Con el fin de garantizar la PAZ de Vzla, si tiene información sobre este generador de violencia, notifique de manera anónima al @0800CICPC24”, dice la leyenda que acompaña siete fotos, incluyendo la de dos mujeres, que fueron publicadas el viernes de noche en la red social.