AN realizó encuentro con sectores de la Sociedad Civil para aprobar Manifiesto por la Democracia

AN realizó encuentro con sectores de la Sociedad Civil para aprobar Manifiesto por la Democracia

sesionsociedadcivil

 

Los diputados de la Asamblea Nacional lograron ingresar al Hemiciclo protocolar, pese a que la Guardia Nacional Bolivariana tomó  los alrededores del Palacio Federal Legislativo.





El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges fue el encargado de abrir el encuentro de trabajo con sectores de Sociedad Civil para aprobar Manifiesto por la democracia.

Borges hizo un llamado a los sectores de trabajadores, estudiantes y sociedad civil para construir una agenda de cambio y valores sobre los cuales se segmentará una nueva Venezuela.

Además comentó que el Gobierno “intenta desmoralizar al pueblo venezolano con represión y con miedo, pero el pueblo tomó la decisión por la libertad y no renunciará a un futuro pleno, lleno de democracia (…) Ese es el reto que enfrentamos, por eso esta convocatoria para aprobar el plan de acción para la nueva Venezuela”.

El diputado explicó que este evento no es otra cosa que convocar al país entero para seguir luchando por la agenda de libertad para todos.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández realizó una serie de recomendaciones entre las cuales está el rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo instó a la Fiscal General de la República a que ejerza cabalmente sus atribuciones constitucionales y legales para el establecimiento de la responsabilidad penal de los autores de las sentencias.

Instó a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ a renunciar a sus cargos.

Por su parte Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras expresó que espera que los políticos no se olviden de los empresarios. “Queremos insistir en la realización del cronograma electoral”.

Oscar Patiño, Coordinador General de la ONG Un mundo sin mordaza, expresó que como ONG denuncian y condenan que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana use armas contra el pueblo”.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, en su intervención expresó que “la calle tiene que seguir de manera pacífica, la calle como medio y no como fin para informar al pueblo y defender sus derechos constitucionales”.

Oriette Ledezma, hija del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, en su intervención se comprometió en mantenerse en la calle. “Sin la denuncia y la calle este régimen va  a seguir, (…) todos los venezolanos seguimos presos en una celda oscura mientras Nicolás Maduro siga en Miraflores”.

El deportista Borman Angulo, manifestó que “no podemos ser indolentes ante un pueblo que está sufriendo, no podemos ser indolentes ante la falta de medicinas y alimentos en nuestra sociedad”.

Angulo agradeció al pueblo venezolano porque es con el pago de impuestos que los deportistas pueden representar al país en el exterior. “Este Gobierno que no se equivoque, no siga manipulando a los atletas con decirnos que ellos nos dan las cosas”.

La alcaldesa Metropolitana Helen Fernández, quien representa a Antonio Ledezma expresó que en Venezuela ya no existe la democracia sino que se vive una dictadura. “Aquí ya no hay tiempo, aquí hay que avanzar todos hacia el cambio de régimen y refundar un país que necesita Poderes independientes”. Fernández pidió que se realicen elecciones y también libertad para todos los presos políticos.

Al encuentro asistió el movimiento estudiantil, el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez, la alcaldesa Metropolitana Helen Fernández, educadores y trabajadores, pensionados y jubilados, familiares de los presos políticos así como también representantes de ONGs.

Reunion con diputados
Asistentes al encuentro con sectores de la Sociedad Civil para aprobar Manifiesto por la Democracia