Chavistas irrumpieron en la Basílica Santa Teresa y trataron de agredir al Cardenal Urosa

Abr 12, 2017 2:06 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

iglesiasantateresa1

 

 

Con empujones, gritos y consignas de chavistas culminó este miércoles la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo.

Por: lapatilla.com

Cuando el cardenal Jorge Urosa dio por culminado el acto, un grupo de simpatizantes del gobierno irrumpieron en el templo y se abrieron paso a trompicones y consignas, mientras que muchos otros feligreses huían del templo aterrados.

Según el dirigente político, Antonio Ecarri, quien se encontraba presente en la misa, “el Cardenal fue golpeado” al salir de la iglesia y tuvo que abandonar el lugar escoltado por agentes de la policía.

Paradójicamente, durante una rueda de prensa más temprano, el propio Urosa había hecho un llamado a “no politizar” los actos religiosos de la Semana Mayor: “No debemos politizar en absoluto la procesión del Nazareno”.

Al respecto, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó las agresiones y tachó a los responsables de “delincuentes”.

“Estos delincuentes no respetan ni la misa de Nazareno, hoy miércoles santo. En la Basílica de Santa Teresa agreden al Cardenal”, tuiteó Machado. lapatilla.com

 

 

Loading...

La Patilla TV

Destacadas