Julio Borges rechazó muerte de manifestantes “por la violencia de un gobierno que niega la Constitución”

Julio Borges rechazó muerte de manifestantes “por la violencia de un gobierno que niega la Constitución”

Borges acompañó a la multitud en Caracas pese a la lluvia. Foto: @JulioBorges
Borges acompañó a la multitud en Caracas pese a la lluvia. Foto: @JulioBorges

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges acompañó este jueves santo a los caraqueños en la movilización convocada por la oposición que partió desde Montalbán y la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Con información de Nota de prensa





“Siete personas han fallecido por la violencia de un gobierno que niega la Constitución. Principalmente los grupos paramilitares, los colectivos armados, van en contra de la esencia de la Fuerza Armada (…) No puede permitirse la existencia de grupos civiles armados (…) La Fuerza Armada es el único que tiene que tener el monopolio del uso de las armas en el país. Quienes hoy tienen esas armas con impunidad, dadas por grupos políticos del gobierno, mañana se convierten en los asesinos de la propia Fuerza Armada, de los cuerpos policiales y de los ciudadanos”, declaró en un contacto en Periscope.

Manifestó que la oposición venezolana continuará en las calles en la lucha por la democracia y en rechazo a la ruptura del orden constitucional.

Rechaza la violencia en la Basílica

Reiteró su rechazo a la incursión que hizo ayer un grupo de colectivos armados en la Basílica de Santa Teresa durante la homilía en honor al Nazareno de San Pablo que ofició el cardenal Jorge Urosa Savino. “Envío toda mi solidaridad al pueblo de Dios, al pueblo cristiano, a la Iglesia Católica y al cardenal Urosa Savino”.

“La FAN tiene que ser parte del futuro, tiene que ser parte de la solución, de una Venezuela que cumpla la Constitución y una Venezuela donde el monopolio de las armas esté en las Fuerzas Armadas institucional y no en grupo particulares que, con impunidad, va en contra de toda Venezuela como lo vimos ayer en la Iglesia Santa Teresa”, insistió.

Asimismo, recordó que las protestas que se están realizando en todo el país “son contra la ruptura del orden constitucional que solo con elecciones se puede resolver”.

“Nuestra solicitud es elecciones libres, que se respete a la Asamblea Nacional, que tengamos una Venezuela donde se respeten los derechos humanos y sin presos políticos, una Venezuela donde la gente pueda comer y vivir con tranquilidad y libertad”, reiteró el parlamentario.

Agradeció al pueblo venezolano que salió a las calles este jueves Santo a acompañar a la dirigencia, pese a la lluvia y a lo que significa estos días de reflexión católica. “El pueblo está dando un testimonio de lucha por los valores en los que creemos los venezolano, el valor de la paz, de la entrega, de la lucha por la dignidad, el valor de una civilización del amor, de la democracia, de la libertad”.