El turismo de playa y el religioso llenan los hoteles de Galicia

El turismo de playa y el religioso llenan los hoteles de Galicia

playas_galicia

Las previsiones para la Semana Santa de 2017 son positivas; la meteorología parece que acompañará a los turistas y la gastronomía y paisajes de Galicia serán, como de costumbre, algunos de los principales atractivos de la Comunidad de los que, además, se puede disfrutar con mejor o peor tiempo. ABC.es

Según informó ayer la Xunta de Galicia, la ocupación hotelera rozará estos días el 85%. «Lo que tienen las estadísticas es que se dan en general, pero hay zonas de la Comunidad que estarán cerca de la plena ocupación como pueden ser algunos puntos de las Rías Baixas, Vigo, Sanxenxo, Baiona, Cangas, O Grove y también destinos de turismo religioso como Viveiro o Ferrol», explica el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González. Estas dos últimas ciudades, cuentan con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional por su Semana Santa.





En estas fechas, el tipo de viajero que visita Galicia proviene, en buena parte, del mercado interno. «Es un turismo muy gallego que supera el 30% de los visitantes», destaca el presidente del Clúster. Este turista de la propia Comunidad, está seguido por aquel que recorre aproximadamente cuatro o cinco horas en coche, en buena parte proceden de lugares que van desde Madrid hacia el norte del territorio nacional. Y en el ámbito internacional destaca el interés de la tierra gallega en el mercado portugués. Una de las ventajas más importantes para el turismo en estas fechas es, según indican los expertos, que está muy diversificado, lo que facilita que las cifras sean positivas puesto que no todo el mundo busca el mismo tipo de turismo. Y respecto a lo que vienen a buscar, está claro. «Vienen a buscar Galicia. gastronomía, paisaje, sol y playa en algunos casos, naturaleza, senderismo en algunas zonas, tranquilidad. Galicia es sinónimo de verde, de agua y la gente sabe lo que es, por eso en estas fechas la comunidad cuenta con muchos turistas fieles que no dependen del parte meteorológico para visitarnos», apunta González.

Rubén Pérez, presidente del los comerciantes y hosteleros de la Zona Náutico de Vigo asegura que con las previsiones hoteleras de la ciudad y el clima «se espera una afluencia masiva de personas». Por su parte, José María Seijas, presidente de la Federación Gallega de Comerciantes señala que aunque no son unas fechas trascendentales para el comercio, todo lo que suponga una importante ocupación hotelera genera sinergias positivas para este.