La Justicia de Buenos Aires ordena que se bloquee Uber en todo el país

Uber_2_myAs_horiz_3

Los jueces Pablo Bacigalupo, Fernando Bosch y Marcela De Langhe consideraron que “la empresa en cuestión organiza una actividad lucrativa sin autorización y que, entonces, se encuentra provisoriamente demostrada la materialidad ilícita”. Hosteltur.com

Frente a esto es que resolvieron bloquear “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER ARGENTINA SRL o UBER B. V. en todo el territorio de la República Argentina”, dando lugar al pedido del fiscal Martín Lapadú.





Para los jueces de la Sala II de a Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Uber no cumple con las leyes que regulan el transporte de pasajeros en materia de seguridad, uso del espacio público y cuestiones tributarias.

Para el fiscal, con la medida de la justicia porteña “ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna”, por lo que “esta medida de bloqueo de la página web y de la app, resultan ser el medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo”.

Si bien la justicia ordenó, ahora Uber podrá “interponer un recurso extraordinario de inconstitucionalidad al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, explicó Lapadú, señalando que “quien dictamina si ese recurso es admisible o no es la misma Cámara que dictó la resolución: si le dicen ‘sí’, el recurso va, y si le dicen ‘no’ ellos deben presentar un recurso que se llama queja directamente frente al TSJ”.