Diputado Rondón denunciará ante el Parlasur represión en protestas

Diputado Rondón denunciará ante el Parlasur represión en protestas

represión-protestas-marchas

El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Parlasur, Luis Emilio Rondón, exigió la plena vigencia de la Carta Democrática Interamericana de los Derechos Humanos, así como la separación de los poderes públicos, elecciones libre y la liberación de los dirigentes políticos detenidos, reseña Unión Radio.

En este sentido, el diplomático refirió que denunciarán ante el el Parlamento del Mercosur las situaciones suscitadas durante las últimas protestas del país, que han dejado un saldo de seis personas asesinadas.





“En estos último días más de 400 venezolanos han estado presos y se mantienen más de 140 (…) hay un saldo de seis personas fallecidas producto del uso indebido de armas de fuego contra muchachos que tienen el grito de libertad en sus manos”, dijo.

Agregó que “lo denunciaremos con el propósito de que esas sociedades que han manifestado su solidaridad con Venezuela, la hagan eficiente y obliguen al Estado venezolano a que cumpla los compromisos y acuerdos que suscribió con la comunidad internacional”.