Privados de libertad los hermanos Sánchez y ordenan como sitio reclusión Tocorón

Abr 17, 2017 10:48 pm
Publicado en: Actualidad, Sucesos

hermanos sanchez

45 días más como cuenta mínima estarán tras las rejas los hermanos José y Alejandro Sánchez, luego la Juez Joseplin Flores Algarin les dictara medida judicial preventiva de privativa de libertad, tras la audiencia de presentación celebrada este lunes en el palacio de justicia.

Los fiscales del Ministerio Público Pablo Verdú y Amaray Terán solicitaron la precalificación de los delitos de instigación pública y agavillamiento.

Ambos abogados realizaron este fin de semana las diligencias ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la realización de los exámenes médicos legales a los imputados, para evaluar el estado de salud de ambos.

José y Alejandro Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia fueron detenidos en una movilización el pasado jueves, tras los hechos acaecidos en el municipio Chacao, en donde la sede de la Dirección Ejecutiva de La Magistratura del TSJ fue atacada.

La fuente señaló a lapatilla.com, que mientras se llevaba a cabo el acto judicial unos videos fueron expuestos ante algunos medios de comunicación social, no fueron promovidos por la Fiscalía, ni constituyen elementos de convicción para el órgano que dirige la investigación penal, por lo que los fiscales pidieron la aclaratoria.

El Tribunal 10º de control a cargo de la juez Josepline Flores culminó la audiencia de  Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, pasada las nueve de la noche .

Elenis Rodríguez abogada de los jóvenes manifestó que una vez que el Ministerio Público escuchó a los hermanos Sánchez relatar los hechos que determinan la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano y la arbitraria detención, solicitó al tribunal lo siguiente:

1) Oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que procedan con la investigación.

2) Solicitó dejar sentado en acta que el Ministerio Público no tenía conocimiento del video transmitido por Nicolas Maduro.

“La defensa de los hermanos Sánchez solicitaron al tribunal el pronunciamiento inmediato de cada uno de los derechos violados a sus defendidos en cuanto a:

1) La detención debido proceso.

2) En cuanto a la publicidad del video de uno de los hermanos Sánchez, si el Ministerio Público desconoce la existencia del video. “Exigimos a la ciudadana Juez Josepline Flores que diga si ella ordenó la publicidad”.

3) Otro derecho violado la presentación, el lapso de las 48 horas.

4) La publicidad del video viola la presunción de inocencia, el derecho al honor y fueron condenados por Nicolás Maduro.

5) Solicitamos al tribunal oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo.

6) Solicitamos la Nulidad absoluta y la Libertad Plena para nuestros defendidos.

Roríguez indicó que como punto previo, la juez se pronunció con respecto a los derechos violados a los hermanos Sánchez solicitados por la defensa.

“Negó la nulidad de las actas, negó la solicitud de oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo, dijo rotundamente que lo hicieramos nosotros, negó lo solicitado por el Ministerio Público en oficiar a la Dirección de derechos fundamentales para que inicie la investigación contra los funcionarios torturadores del Sebin, y además la juez tuvo el tupé de indicarle a la Fiscal que lo haga ella. Con respecto al video mostrado por Nicolás Maduro, la juez ordena al Ministerio Público que investigue quien lo autorizó”.

Admite la precalificación fiscal y ordena la Privativa de Libertad y como sitio de reclusión Tocoron.

Por otra parte el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció este domingo que los dirigentes políticos señalados, fueron sometidos a “importantes niveles de tortura física y psicológica en la sede del Sebin, para que incriminaran a los diputados Marialbert Barrios, Tomás Guanipa, José Guerra y Jorge Millán en actos violentos.

Borges también agregó que a los hermanos Sánchez presuntamente los han obligado a grabar vídeos y firmar documentos.

Se espera que en los próximos minutos el juzgado décimo de primera instancia en funciones de control oficialice la decisión.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Loading...

La Patilla TV

Destacadas