Tomás Guanipa: Funcionarios del Sebin son utilizados como esbirros del Gobierno

Tomás Guanipa: Funcionarios del Sebin son utilizados como esbirros del Gobierno

TomasGUanipa
Tomás Guanipa, diputado por Primero Justicia /Foto PJ Diputados

 

El diputado por Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aseguró este lunes que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) son utilizados por el Gobierno para reprimir a quienes manifiestan.

LaPatilla.com





“Funcionarios del Sebin son utilizados como esbirros del Gobierno. Maduro dijo ayer en cadena nacional  que hay que apresar a quienes denuncian actos de tortura en Venezuela. ¿Acaso no es tortura decirle a un joven los movimientos de sus familiares y que se orinan cuando le dicen que regresará al Sebin? Tenemos que liberar al pueblo venezolano sea como sea para que no sea humillado por ningún cuerpo policial”, expresó Guanipa durante una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática mientras el Gobierno activó una cadena nacional de radio y televisión.

Sobre la situación ocurrida a los hermanos José y Alejandro Sánchez, quienes presuntamente han sido torturados por efectivos del Sebin desde que fueron detenidos por efectivos del Sebin, el diputado expresó que “José y Alejandro son muchachos que decidieron quedarse en este país para luchar por la democracia y para que otros jóvenes regresen a Venezuela. El Gobierno ha perdido la capacidad de montar ollas y se fueron directo al guión que desveló Julio Borges con los videos al mostrar videos en el que inculpan a los morochos Sánchez” y aprovechó para desvincular a su partido, Primero Justicia, “de los hechos violentos en con los que se nos intenta involucrar”.

“Si ustedes creen que nos podían dividir, están equivocados. Estamos decididos a rescatar la democracia en el país. Tenemos un compromiso por la Venezuela libre que está a punto de llegar” e insistió en que el Gobierno “nos está cobrando el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo en Libertador, pero ellos saben en este municipio les dejó de pertenecer y ahora es un territorio que quiere ser libre. Nos está tocando esto porque estamos acompañando a los venezolanos en su lucha por lograr el cambio definitivo en el país. Es un cambio que no espera más”, recalcó.